La Selección Chilena ya tiene nómina oficial para los duelos por Eliminatorias contra Argentina y Bolivia del próximo 5 y 9 de septiembre. El listado, salvo las bajas de Claudio Bravo (retirado), Alexis Sánchez e Igor Lichnovsky, no tiene grandes ausentes, más allá de los gustos de unos y otros.
Sin embargo, existe un nombre que en el pasado proceso clasificatorio era un fijo en las convocatorias, tanto con Reinaldo Rueda como con Martín Lasarte. Hoy, sin embargo, ese jugador ya no aparece ni en las cómicas, ya que ha ido perdiendo espacio también en su equipo, en el que hoy vive una total pesadilla.
El jugador que tiene una alta tasación de mercado, era fijo en La Roja y hoy vive una pesadilla en su equipo
En las clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el zaguero Sebastián Vegas (27 años) era uno de los jugadores fijos en las nóminas de la Selección Chilena. Fue citado en 12 encuentros y en seis de ellos fue titular, mientras que en otro disputó 45 minutos. En total, tiene 20 partidos con el combinado nacional.
Sin embargo, desde la última doble fecha (marzo del 2022), cuando Chile jugó ante Uruguay y Brasil, nunca más apareció. Centró su carrera solamente en su club, Monterrey de México, elenco al que llegó en 2020 a cambio de nada menos que seis millones de dólares.
Sin embargo, con el elenco del norte de México no ha logrado consolidarse como un titular fijo. Este año, con Martín Demichelis como DT solo ha jugado dos encuentros, mientras que en otros dos fue suplente. La prensa mexicana apunta que el argentino no lo tiene considerado.
Frente a esto, el medio Soy Fútbol señala que Vegas entiende que “su papel dentro de la institución ha llegado a su fin”. La directiva de los Rayados no ve con malos ojos que el jugador parta, pero es aquí donde comienzan los problemas para el formado en Audax Italiano.
El primero, es que su salario es de 1,2 millones de dólares al año, una cifra que es muy difícil de pagar para cualquier otro club del país, e incluso del extranjero. Además, acaba de firmar una renovación de contrato hasta 2028.
Con todo este contexto, Vegas no tiene pretendientes para poder relanzar su carrera en otro lugar. Su pase está tasado actualmente en 4 millones de euros, una cifra bastante mayor que la de otros zagueros que actualmente fueron convocados por Gareca como Benjamín Kuscevic (1 millón), Matías Catalán (2 millones), e incluso Gabriel Suazo (3,5 millones).
Se trata, entonces, de un talento a recuperar por el fútbol chileno y que en casi de recuperar su nivel, bien podría volver a ser una alternativa válida para la Selección Chilena.