Uno de las factores que más ha perjudicado a La Roja en Eliminatorias Sudamericanas y en la Copa América es la falta de gol. Una opción para reforzar el ataque puede ser Danilo Al Saed Alvarado, futbolista sueco de padre iraquí y de madre chilena que juega en el Heerenveen de la Eredivisie, y que aún no ha defendido ninguna selección nacional y puede ser opción para La Roja.
Sin embargo, esta alternativa está próxima a desaparecer, ya que en Irak se adelantaron y lo sumaron a la convocatoria para jugar contra Omán y Kuwait por las Eliminatorias de Asia. En caso de que el extremo de madre chilena sume un solo minuto, quedará inhabilitado y no podrá jugar nunca por la Selección Chilena.
- Te podría interesar: Argentina sorprende con su nómina para enfrentar a La Roja: afuera Messi y Di María
La Roja perderá la opción de convocar a Danilo Al-Saed Alvarado
Danilo Al Saed Alvarado es una alternativa que por ahora no se ha barajado en Juan Pinto Durán, a pesar de que en este mercado de fichajes se sumó al Heerenveen de la Primera División de Países Bajos.
En su equipo se ha instalado como titular, siendo desde el inicio en los primeros dos cotejos de la Eredivisie, contra el Ajax y el FC Utrecht.
- Te podría interesar: A Gary Medel le preguntaron si volvería a La Roja de Ricardo Gareca y esto respondió
Cabe destacar que ya jugó duelos amistosos con la Selección de Irak, aunque eso no le inhibía de ser elegible para La Roja. La anterior temporada la disputó en el Sandefjord Fotball de la Primera División de Noruega.
El poco gol de La Roja
La Selección Chilena tiene un registro más que preocupante en los partidos por los puntos. Sin contar amistosos, son seis los encuentros consecutivos en los que La Roja no consigue anotar un solo gol, lo que pone en duda el rendimiento del ataque chileno.
Es por esto que delanteros como Bruno Barticciotto aparecen como grandes esperanzas, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los goleadores del fútbol argentino.