A sus 43 años, Sebastián Beccacece goza de una vasta carrera como director técnico, ya lejos de lo que algún día fue su trabajo como asistente de Jorge Sampaoli en La Roja. Sin embargo, el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador rememoró algunos de los momentos que vivió con el casildense cuando compartieron cuerpo técnico.
En conversación con el periodista argentino Juan Pablo Varsky en su programa Clank!, el técnico recordó el ambiente que hubo y la atmósfera interna que se vivió en Juan Pinto Durán en el momento del accidente vial que protagonizó Arturo Vidal en plena Copa América 2015.
“Fue un tema nacional. Yo creo que seguramente Jorge (Sampaoli) lo habrá sufrido un montón, porque siempre es la cabeza. Nosotros acompañamos y los que están alrededor vemos con claridad, pero no terminamos de sentir todo, así que nos resulta más fácil mirar desde afuera. Por más que estás dentro, no tienes esa carga que tiene el entrenador”, comenzó diciendo Beccacece.
Beccacece tomó postura por mantener a Vidal en el plantel
“La opinión de los distintos asistentes era un poquito ambigua en ese momento. Algunos pensaban ir por un camino, otros decían ‘no, si pasa esto a esta altura cómo quedamos’. Y al final, te van a cruzar por esto y por esto y en realidad el chico había salido a la tarde libre, había ido a jugar al casino y, cuando sale de vuelta a la concentración, tiene el accidente. No es que había cometido una falta de no cumplir con el horario o esas cosas”, continuó el técnico de Ecuador.
“Tuvo el accidente viniendo para Pinto Durán. Eso es lo que yo sentía y pensaba, entonces yo transmitía eso pero, la decisión final la tomó Jorge obviamente, y creo que fue la mejor decisión. No sé si la que genera lo mejor para afuera por lo que demanda, pero también hay un tema de sensibilidad. Yo creo que sí fue la mejor decisión y estoy convencido de eso, pero no porque se ganó, sino porque es lo que sentíamos en ese momento”, dijo
Luego, el argentino recordó cómo fue la reacción del plantel sobre la decisión de no marginar a Vidal por el resto del torneo: “Obviamente, se hizo una charla temprano al otro día con los futbolistas, con los compañeros, y se explicó el motivo de la decisión que se tomaba y por qué. Hacia dónde apuntábamos y qué buscábamos y rápidamente captaron el mensaje. Luego jugamos con Bolivia y también inmediatamente uno ahí ve si la decisión es acertada o no, porque en el medio también están los jugadores y no todos deben pensar igual”, concluyó.