Luego de la plana presentación de la Roja en la Copa América 2024, Ricardo Gareca ya comenzó a trabajar con el foco puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, y este fin de semana inició su gira por el mundo en México, donde visitó a cinco futbolistas chilenos, de los cuales solo dos integraron la lista final de Copa América.
Además de la visita a Igor Lichnovsky y Diego Valdés en el América, el Tigre aprovechó de reunirse con Luciano Cabral, que no pudo viajar con la Roja debido a sus problemas con el visado para ingresar a Estados Unidos, y también con los jugadores del Toluca, Claudio Baeza y Jean Meneses, que no fueron incluidos en la lista final del torneo continental.
El técnico argentino, que viajó junto al preparador físico de la Selección Chilena, Néstor Bonillo, tiene como principal objetivo fortalecer los lazos con los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero, y así conocer de primera fuente el estado actual de cada jugador en sus respectivos clubes.
Las siguientes visitas de la Roja
Tras su paso por México, el Tigre cruzará el charco para visitar a las figuras de la Roja que militan en Europa: Darío Osorio en Dinamarca, Marcelino Núñez en Inglaterra y Gabriel Suazo en Francia, aunque seguramente la lista de reuniones se ampliará una vez que el técnico llegue a tierras europeas.
- Te podría interesar: VIDEO | Por esta acción en Perú están vueltos locos con Rodrigo Ureña
Es probable que el ex técnico de Perú también contemple reuniones con dos referentes de la Roja que aún no zanjan su futuro, como lo son Claudio Bravo y Alexis Sánchez, que podrían estar viviendo días claves en relación a sus próximos clubes, a pocas semanas del comienzo de una nueva temporada en el fútbol europeo.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile por las Eliminatorias Sudamericanas?
Dichas reuniones se realizan justo cuando falta un poco más de un mes para el regreso de la Roja a las canchas, ya que el 5 de septiembre está pactada la visita de Chile ante Argentina por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, para luego recibir a Bolivia en Santiago el 10 del mismo mes.