Con la Copa América ya en los archivos, ahora la atención de Sudamérica se vuelca a las Eliminatorias para el Mundial de 2026. En específico para la Selección Chilena, el próximo desafío será uno de complejidad máxima, pues visitará nada menos que al campeón continental, Argentina, en septiembre próximo.
Partido difícil como pocos, pero que al otro lado, por lo visto, no se toman muy en serio, sobre todo si se analiza la idea que ronda en el monarca de América: aprovechar ese encuentro para homenajear al delantero Ángel di María.
- Te podría interesar: Puede ser en Sudamérica: ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre Argentina y España?
El homenaje que planean en Argentina para Ángel di María
Está todo bien con querer rendirle un tributo a uno de los futbolistas más importantes de la Albiceleste en los últimos tiempos, campeón del mundo y de América, y que dijo adiós al equipo tras la copa en Estados Unidos.
¿Un saludito en el entretiempo? ¿Una camiseta enmarcada? ¿Algún discurso? No, en Argentina lo que quieren es que ante Chile el fideo juegue 11 minutos (su número de camiseta) y, luego, reemplazarlo para recibir la ovación del público.
En un escenario como las eliminatorias, en que cada segundo cuenta y las modificaciones son un bien preciado para cada entrenador, a Argentina no le incomoda desperdiciar una para homenajear a Di María. Total, el partido ante Chile lo dan prácticamente como ganado y tendría que ocurrir un descarrilamiento nunca antes visto para que los de Lionel Scaloni no vayan al Mundial (lideran la tabla, con 15 puntos).
- Te podría interesar: Gobierno de Milei le pide a la AFA y a Lionel Messi ofrecer disculpas por los cantos racistas
“La idea es buenísima”
Al otro lado de la Cordillera, ni se inmutan con la presencia de Chile y ven ese encuentro como el marco ideal para despedir al Fideo. La esposa del futbolista, Jorgelina Cardoso, graficó el sentir de su entorno.
“La idea es buenísima. Se lo merece él y la gente que no pudo viajar a la Copa América. A mí me gusta y a él también. Si eso se arma, él va a venir encantado”, declaró en palabras que reproduce TyC.
Queda, entonces, la interrogante. Si fuera un partido ante Brasil, Uruguay, Alemania o España, ¿Gastarían en Argentina un cambio valioso en un homenaje? Difícil.