Durante la noche de este lunes, Arturo Vidal realizó una transmisión en la plataforma Twitch, en donde analizó la eliminación de La Roja de la Copa América. El volante de Colo Colo hizo énfasis en la actuación del árbitro Wilmar Roldán ante Canadá.
“Veamos el robo de este hueón”, comenzó señalando el Rey, para luego analizar el codazo del jugador canadiense Moise Bombito sobre Rodrigo Echeverría: “Eso es expulsión, si hasta lo sapea el compañero. Tuvo que llamarlo el del VAR. En Europa estas cosas no pasan”.
Posteriormente Arturo Vidal sacó las garras y señaló cómo se debía actuar en esa situación. “Yo hubiese estado ahí le pido roja de una. Le pego su pechazo si es necesario (a Wilmar Roldán). Cuando cae (Echeverría) tienen que ir a buscarlo. Pero los de nosotros ninguno se movió”, indicó.
Arturo Vidal atacó con todo a Wilmar Roldán por su arbitraje
Pero esa no fue la única jugada que analizó con detenimiento Vidal, sino que también la expulsión de Gabriel Suazo. El volante de Colo Colo se fue con todo contra el arbitraje en aquella situación.
“Los jugadores de Chile tuvieron que apurarlo y decirle que se estaba tirando. Acá la caga Suazo, cuando ve que el otro pide amarilla”, argumentó Arturo Vidal, para luego señalar que les tiene “mucho cariño a los cabros, pero esto no puede pasar”.
Vidal terminó el análisis de La Roja señalando el partido que fue catastrófico para las aspiraciones chilenas: “Perdimos la clasificación contra Perú. Ese partido no me gustó nada. Ese partido nos dejó afuera de la Copa”.