Ricardo Gareca habló por primera vez luego de la eliminación de Chile en Copa América. El entrenador de La Roja no pudo hablar tras el empate sin goles ante Canadá por encontrarse suspendido, por eso, recién en su arribo de regreso al país pudo dar sus impresiones sobre el deficiente rendimiento expresado por el equipo.
El Tigre comenzó hablando sobre el arbitraje, especialmente el del partido ante los norteamericanos y aseguró que Wilmar Roldán se apresuró en la expulsión de Gabriel Suazo, que a la postre terminaría siendo extremadamente perjudicial. Sin embargo, también se manifestó conforme con el cometido, aunque dejó claro que no se cumplieron las expectativas.
Gareca cree que Chile estuvo sólido pero reconoce falencias
El adiestrador de la Selección Chilena aseguró que “entre los muchachos hubo rendimientos buenos”, para luego comentar que el equipo está solido en líneas generales”.
Para argumentar su análisis el argentino enfatizó que el trabajo defensivo fue lo mejor que se mostró en Estados Unidos. “Hemos recibido pocos goles”, sentenció.
Sin embargo, también reconoció que esta situación no lo deja del todo tranquilo. “Eso no nos conforma, necesitamos goles para ganar. Algunas actuaciones de los muchachos fueron muy buenas, otras tendrán que mejorar”.
Gareca también hizo una autocrítica en relación a los pésimos números que dejó el equipo, más allá de los aspectos estadísticos y los fallos arbitrales. “Somos los máximos responsables, esa es la autocrítica. Somos los que organizamos el juego, los cambios y todos lo demás”, apuntó.
Además, dejó claro que “por un tema de juego, teníamos otras expectativas. Hicimos todo lo posible, pero nunca encontramos lo de partidos anteriores. Fueron partidos muy cerrados”.
La opinión de Gareca sobre Wilmar Roldán
Sin querer profundizar en demasía, Gareca se mostró crítico también con el arbitraje del colombiano Roldán en el duelo ante Canadá y analizó la jugada puntual de la expulsión de Gabriel Suazo, la que calificó como apresurada.
“Me pareció apresurado en la toma de decisiones en un partido que se jugaba tanto. Era una carrera en velocidad de ambos jugadores, donde no veo mala intención”, dijo.