La Roja quedó eliminada de la Copa América luego de igualar sin goles ante Canadá. El encuentro estuvo marcado por las polémicas arbitrales, siendo la más importante de ellas la omisión del VAR a una agresión del defensor canadiense Moise Bombito a Rodrigo Echeverría.
El zaguero del Colorado Rapids le propinó un brutal codazo al chileno, pero la acción no fue sancionada con tarjeta roja. Tras el cotejo, y luego de la ola de reacciones de los hinchas nacionales, Bombito tomó la decisión de bloquear la caja de comentarios en sus posteos de Instagram.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez le hace la cruz a Wilmar Roldán: “Ya van varias con él”
La reacción de Moise Bombito
Pero no fue la única acción de Bombito en sus redes sociales, ya que inmediatamente después del pitazo del juez Wilmar Roldán, el central subió una foto festejando la clasificación canadiense a cuartos de final con el mensaje: “Viral” y un emoji de burla.
Como era obvio, luego de la polémica jugada, los fanáticos nacionales repletaron el Instagram de Moise Bombito de recetas típicas de la gastronomía chilena.
La molestia en La Roja
Luego del partido, los diferentes jugadores del plantel de La Roja cuestionaron el cometido del arbitraje. “Caliente por la expulsión, lo vi al entrar al árbitro, buena onda y todo pero ya van varias con él, no es primera vez que nos pasa”, señaló Alexis Sánchez.
“Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo”, declaró por su parte Claudio Bravo.