Esta vez no pudo ser para Chile. El equipo que dirige Ricardo Gareca finalizó su participación en Copa América luego de empatar sin goles frente a Canadá en el Exploria Stadium y tendrá que mirar el resto de la competición por televisión.
Ahora la selección deberá pasar rápido la página y volver a enfocarse en las Clasificatorias, donde el combinado nacional está en una incómoda situación, ya que marcha en el octavo lugar de la tabla con apenas 5 unidades en 6 partidos.
Es por eso que Ricardo Gareca y compañía deben comenzar a mirar el futuro con la fecha FIFA de septiembre en el horizonte, tomando en cuenta todas las estadísticas cosechadas en el inicio de las eliminatorias y Copa América para sacar conclusiones y mejorar las opacas actuaciones que viene mostrando La Roja en los últimos partidos por los puntos.
¿Cuál es el próximo desafío de Chile?
Ya con la Copa América en el pasado, la Selección Chilena mira como su próximo desafío a la siguiente fecha FIFA de septiembre, donde los dirigidos por Ricardo Gareca deberán cruzar la cordillera para enfrentarse a Argentina en calidad de visitante por las Clasificatorias.
Mientras que el otro partido que deberán disputar en esa instancia será frente a Bolivia en tierras nacionales sólo un par de días después, donde Chile buscará limpiar sus heridas creadas en Estados Unidos para repuntar tanto en lo anímico como en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Ambos compromisos, de momento, no tienen ni fecha ni horario confirmado, pues se esperará el fin de la Copa América para programar las siguientes fechas clasificatorias. En todo caso, las fechas tentativas son las dos primeras semanas de septiembre. A esperar...