La Roja quedó eliminada de la Copa América este viernes luego de un empate polémico ante Canadá. El juez del partido Wilmar Roldán fue protagonista luego de la expulsión de Gabriel Suazo, y una acción violenta que no sancionó por parte del defensa norteamericano Moise Bombito.
Tras el partido, Alexis Sánchez se descargó contra el árbitro colombiano. “Caliente por la expulsión, lo vi al entrar al árbitro, buena onda y todo pero ya van varias con él, no es primera vez que nos pasa”, sostuvo el goleador histórico de Chile.
Los dardos a la Conmebol de Alexis Sánchez
Pero no solo Roldán se llevó los ataques de Sánchez, ya que el Niño Maravilla también cuestionó al ente rector del fútbol sudamericano. “La Conmebol tiene que aprender de lo que es Europa. No es excusa, pero calienta. Con Perú lo mismo. Con Argentina detalles, perdimos bien pero son cosas que nos sacan”, comentó.
“Un partido con uno menos es complicado. Te vas caliente. Una expulsión así jode todo el partido, caga todo”, recalcó el Niño Maravilla.
La esperanza en la era Gareca
Sánchez también dejó conceptos positivos respecto al incipiente proceso de Ricardo Gareca. “El Profe ha hecho buen cambio en el sentido de los jugadores que está entrando. Jugamos como equipo, falta afinar arriba, conocernos un poco más”, detalló.
“Esto era para aprender de los jugadores y después en las Clasificatorias no hay excusas”, concluyó el delantero tocopillano.
El próximo desafío de Chile será ante la Selección Argentina el próximo 5 de septiembre en condición de visitante, en duelo válido por las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial 2026.