No hay vuelta que darle: la Selección Chilena está eliminada de la Copa América 2024, y por más que se llore y se patalee, eso no va a cambiar.
El equipo de Ricardo Gareca fue incapaz de superar hoy a Canadá en Orlando, empatando 0-0 y despidiéndose del certamen continental sin siquiera hacer un gol, más allá de lo que se pueda hablar del lamentable arbitraje de Wilmar Roldán ante los norteamericanos.
- Te podría interesar: Chile eliminado de Copa América: ¿Qué viene para el equipo de Ricardo Gareca?
Con la eliminación de Chile ya consumada, la prensa interpeló a Pablo Milad, presidente del balompié nacional, quien se convirtió en uno de los apuntados en este fracaso del combinado del Tigre. Al mandamás le preguntaron por el peso de Chile en la Conmebol y su respuesta fue tajante.
La categórica respuesta de Pablo Milad
“¿Usted habla de peso? ¿Qué es eso? ¿Se refiere a malabares, a cosas turbias?”, comenzó diciendo algo enojado, para luego profundizar en su respuesta.
“Yo tengo presencia. Estoy haciendo un reclamo. No se trata de más o menos peso, sino que de las cosas se hagan bien y mejoren de manera transparente. No mezclen cosas. El respeto está y esto hay que analizarlo más profundamente, no en una situación de impotencia y de pena que tenemos todos los chilenos. No me gusta hablar cuando pasan cosas extremas, porque uno se calienta y dice cosas que después uno se arrepiente”, cerró.