Horas intensas ha vivido la Selección de Chile en la previa del cruce con Canadá, un partido vital en el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Copa América.
La sanción recibida por Ricardo Gareca y las amenazas de tormenta eléctrica en las horas previas al duelo han marcado la antesala del encuentro. Sin embargo, el Tigre se ha alejado de todos esos inconvenientes y sigue trabajando concentrado en conseguir un triunfo, único resultado útil frente a los norteamericanos.
Más allá de que el discurso previo al inicio del torneo estuvo marcado por verlo como una competencia secundaria al lado del retorno de las Eliminatorias, Chile mantiene chances de meterse en la siguiente ronda y es por ello que el entrenador no guardará nada para el partido restante.
Ricardo Gareca repite equipo ante Canadá
Pese a que Chile terminó perdiendo con Argentina, las buenas sensaciones que dejó el equipo y la mejoría en cuanto a la intensidad mostrada en el duelo con la Albiceleste haría que Ricardo Gareca se incline por repetir a los titulares que ocupó en el partido anterior.
Para ese encuentro, el Tigre optó por meter a Rodrigo Echeverría en el mediocampo en lugar de Marcelino Núñez, mientras que Darío Osorio se quedó con el puesto que Diego Valdés dejó vacante por lesión. Dos cambios que se mantendrían para el partido con Canadá.
La formación de Chile ante Canadá por Copa América
De esta forma, la oncena elegida por el técnico trasandino será con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio y Víctor Dávila en medio campo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.