¿Es una sorpresa que Claudio Bravo sea, hasta el momento, el mejor jugador de Chile en Copa América? Por antecedentes, no. Sin embargo, es cierto que previo a los primeros dos partidos del cuadro nacional en Estados Unidos el debate sobre si debía ser titular el exgolero del Betis estaba instalado.
Con 180 minutos jugados ante Perú y Argentina, el capitán de La Roja ha tapado bocas con dos actuaciones sensacionales, especialmente en el último compromiso contra los campeones del mundo, duelo en el que fue escogido como la figura de la cancha.
- Te podría interesar: Cada vez más cerca: Las razones que empujan el posible retiro de Claudio Bravo
Claudio Bravo es el mejor arquero de Copa América
Es cierto que este viernes se acaba la segunda fecha del certamen continental, pero con lo que ha transcurrido, Claudio Bravo es el mejor arquero de la Copa América, tanto en lo que se refiere a las calificaciones de Sofascore como también en cantidad de atajadas.
En el primer ítem, de acuerdo al sitio especializado en estadísticas, el arquero chileno tiene una nota promedio de 8.10, superando al venezolano Rafael Romo (8.00) y el canadiense Maxime Crépeau (7.80). Además, en las calificaciones generales, es decir, considerando todas las posiciones, Bravo es cuarto, siendo solamente superado por Maximiliano Araújo de Uruguay (8.50), Lionel Messi (8.30) y Federico Valverde (8.20).
En cuanto a las atajadas, el golero de 41 años encabeza el listado con 12 paradas en total. En promedio tiene 6 y supera a Crépeau (5) y al boliviano Guillermo Viscarra (5).
Más datos a favor de Bravo son los que tienen que ver con otro ítem de Sofascore, el que está relacionado con los goles evitados (grandes chances paradas), donde el de Viluco también encabeza la lista con 3.66, que lo pone sobre Romo (2.39) y Crépeau (1.94).
Estadísticas que solo llenan de orgullo a un Claudio Bravo que bien podría estar jugando sus últimos partidos como futbolista profesional. Por lo pronto, este sábado tendrá que intentar mantener su enorme nivel ante Canadá en un partido donde a Chile solo le sirve ganar para clasificarse a cuartos de final de la Copa América.