Durante la caída de Chile ante Argentina, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, un hecho llamó la atención: a los 66′, Alexis Sánchez fue reemplazado por Marcos Bolados, una movida extraña si se considera que, ya sea por jinetas o por rendimiento, es muy poco habitual que el tocopillano sea sustituido.
Descartada una lesión (el jugador no dio señales de malestar físico), las teorías apuntaron a dos factores específicos: o Ricardo Gareca lo sacó para protegerlo de cara al partido ante Canadá o, bien, la decisión fue para que no recibiera tarjeta amarilla y, así, se perdiera el compromiso ante los norteamericanos. Desdepués del partido, Gareca lo aclaró todo.
Ricardo Gareca explicó el motivo por el que sacó a Alexis Sánchez
En las declaraciones dadas por el director técnico tras el partido en Nueva Jersey, el adiestrador explicó la movida de sacar al Maravilla. “Lo de Alexis es táctico, estratégico y netamente futbolístico. Los otros cambios se debieron, en la última ventana que teníamos, porque Isla no podía más. En una pelota parada, él marcaba, asi que preferimos hacer los cambios”, dijo el DT.
Luego, el Tigre entregó su última reflexión respecto de la caída ante la Albiceleste. “Duele perder sobre el final, pero rescato cosas positivas en el balance. Nos queda una última oportunidad que esperamos aprovechar”, sentenció.
Chile se jugará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América el próximo sabado, cuando se defina el Grupo A, con los partidos Chile vs Canadá y Perú vs Argentina.