A pesar de que el partido entre Perú y La Roja por Copa América finalizó hace un par de días, en el país vecino no olvidan el paso de Ricardo Gareca por los del Rímac y siguen mandando indirectas por haber elegido la Selección Chilena.
La más reciente fue de parte del gerente deportivo de la Federación Peruana Juan Carlos Oblitas, quien dijo que el buzo de La Roja no le venía bien al Tigre.
En Perú no se olvidan de Ricardo Gareca
El dirigente del fútbol peruano especificó a ESPN que “Gareca ahora está en la otra vereda, en un rival directo. No es nuestro enemigo, sino nuestro rival. Como le decía a Néstor Bonillo y a Sergio Santín, cuando me los encontré una vez que terminó el partido, ese buzo le queda feo”.
También confesó qué no pudo saludar a Gareca una vez finalizado el debut de Copa América: “No lo saludé porque vi el segundo tiempo en el camarín y cuando salí él ya había pasado. Pero los jugadores sí fueron al camarín a saludarlo”.
- Te podría interesar: Ricardo Gareca buscará un hito histórico contra Argentina: jamás lo ha conseguido
Eso sí, Juan Carlos Oblitas no escondió que aún guarda un gran cariño por el que fue el director técnico de Perú: “El que no esté agradecido por lo que ha hecho Ricardo en nuestro fútbol en los últimos años, es mezquino. Yo estoy muy agradecido con él, lo estimo mucho, hemos pasado muchos momentos juntos, buenos y malos”.
La huella de Ricardo Gareca en Perú
Es indudable que la figura de Ricardo Gareca es sumamente importante en Perú, pues fue el entrenador que los llevó a un Mundial después de 36 años, aunque en la cita planetaria no pudieron superar la fase de grupos.
Con el mismo objetivo llega a Chile, de meter nuevamente a La Roja en la máxima competición a nivel de selecciones, cita a la que no asiste nuestro país desde Brasil 2014, hace ya 10 años.