La Roja ya está pensando en el partido contra Argentina, tras el decepcionante empate contra Perú. Es por este mal resultado en el debut, que Chile debe ir con la intención de sacarle puntos a los trasandinos si es que quiere mantener intactas sus chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa América.
Para este importante partido la Conmebol ya designó al árbitro de este cotejo, que será el uruguayo Andrés Matonte, quien en 2022 fue involucrado en una denuncia por estafa junto a su hermano Roberto.
La denuncia de estafa contra el árbitro uruguayo del Chile vs Argentina
En 2022, tanto el árbitro uruguayo Andrés Matonte como su hermano fueron investigados por la fiscalía de Uruguay, debido a varias denuncias por estafa que había en su contra. Todas estas acusaciones se realizaron meses antes del Mundial de Qatar donde el charrúa dirigió, pero a pesar de esto no hubo resolución y tampoco se decretó una investigación interna de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Incluso terminaría dirigiendo en la Copa del Mundo.
“La figura de Andrés Matonte actúa como un partícipe necesario, inspirando confianza en el ficticio negocio por el cual eran captadas las presuntas víctimas. Su hermano lo invoca como socio y garante”, explicó en su momento Diego Murgia, el abogado de los denunciantes.
Los hermanos Matonte fueron denunciados por montos que superan los 200 mil dólares, aunque hasta el día de hoy no hubo una actualización sobre el caso.
La importancia del duelo contra Argentina
En este partido Chile se juega muchas de sus chances de avanzar a cuartos de final. Si bien una derrota no lo deja eliminado, sí estaría muy complicado llegando a depender del partido entre Perú y Argentina para acceder a la fase de los ocho mejores.
Cabe recordar que Chile cierra su participación en la fase de grupos ante Canadá, duelo que se jugará el sábado 29 de junio en el Explora Stadium de Orlando, en Florida.