Más allá del mal sabor de boca que dejó el 0-0 de Chile ante Perú, los tiempos de la Copa América no dan espacio a los lamentos y eso bien sabe Ricardo Gareca, que ya tira líneas para lo que será el duelo ante Argentina.
En ese sentido, el primer problema que deberá afrontar el Tigre tendría que ver con una modificación obligada, eso porque la salida por lesión de Diego Valdés pone en entredicho las posibilidades de que el volante del América de México pueda decir presente ante la albiceleste.
Ante ese escenario, el entrenador de La Roja deberá definir si repite el cambio e ingresa Darío Osorio como titular, o bien el ex Universidad de Chile perdió terreno luego de un opaco partido ante los del Rímac.
Las otras dos dudas de Ricardo Gareca
Más allá de la modificación obligada que tendría que hacer de confirmarse malos resultados tras la lesión de Diego Valdés, otras dudas rondan en la cabeza de Ricardo Gareca.
Una de ellas tiene que ver con tomar más recaudos ante los de Lionel Scaloni, vigentes campeones de Copa América y ganadores en el Mundial de Catar, quienes propondrían un juego de mayor volumen ofensivo que lo planteado por Perú.
Ahí quien gana bonos para ser del arranque es Rodrigo Echeverría, volante de Huracán y quien por su mayor vocación defensiva podría apoyar a Erick Pulgar en esas labores.
De ingresar el ex Everton y Universidad de Chile, quien podría sentarse en el banco es Marcelino Núñez, sin embargo el jugador del Norwich City podría ser adelantado, en la cancha, en desmedro de Osorio.
Cierra la lista de interrogantes para Gareca la situación de los defensores centrales, pues con Paulo Díaz ya recuperados físicamente, las intenciones del técnico fueron que hiciera dupla con Guillermo Maripán, sin embargo su falta de fútbol terminó inclinando la balanza a favor de Igor Lichnovsky.
Si bien el escogido no desentonó, también tuvo dolencias que serán observadas en las horas de este sábado y tras ello vendrá la decisión: optar por la altura de Maripán pero arriesgándose por su falta de competencia inmediata o seguir entregándole el voto de confianza a Lichnovsky para un partido que puede zanjar el destino de Chile en la competición.