Alexis Sánchez se encuentra ad portas de un nuevo debut por Copa América, en la que será su séptima edición personal. En ese marco la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha redactado una crónica en su web oficial, en la que repasó la carrera del Niño Maravilla con La Roja.
En dicho artículo, el ente rector del fútbol mundial destaca la obtención de las 2 Copas Américas en 2015 y 2016, además de su nuevo rol con la selección en el que dejó atrás su etapa como extremo, para tomar un papel más “organizado y de líder” tras la llegada de Ricardo Gareca al combinado nacional a principios de este año.
- Te podría interesar: Carlos Caszely no se guardó nada y lanzó fulminante mensaje a Paolo Guerrero en la previa de Chile vs Perú
Alexis Sánchez: un jugador polifuncional
En su web, FIFA destaca la polifuncionalidad del chileno como una sus características más importantes. “Sánchez jugó en todas las posiciones de ataque. En sus inicios supo ser un delantero extremo que iba de izquierda a derecha con la intención de aprovechar su remate. En el equipo de Jorge Sampaoli, acompañaba con libertad a Eduardo Vargas, a veces centrado y otras por la banda como principal generador de juego”, indicó.
“Recorría los dos costados y buscaba las mejores oportunidades por todo el frente. En el Olympique de Marsella, por ejemplo, supo jugar como centrodelantero. Y, ahora, en este nuevo ciclo, Alexis se muestra desde una perspectiva mucho más organizativa, más central, más de decisiones”, culminó.
- Te podría interesar: Las sorpresas de Fossati: Esta es la formación de Perú en el clásico ante La Roja por Copa América
La selección chilena debutará este viernes 21 ante su similar de Perú en el AT&T Stadium, en un encuentro en el que se espera el máximo goleador histórico de La Roja se perfile como titular y podrá ser visto a través de Chilevisión, Canal 13 y DSports.