“Mucho talento”: Prestigioso medio francés llena de elogios a Darío Osorio

Este jueves inicia una nueva edición de la Copa América y desde Francia destacan el actual nivel del seleccionado chileno.

Darío Osorio es destacado por prestigioso medio de Francia. Foto: Vicente Aránguiz, En Cancha.

La Roja de Ricardo Gareca inicia una nueva aventura este viernes cuando debute por Copa América 2024 frente a Perú en el AT&T Stadium en la primera fecha del Grupo A.

A solo un día del debut de Chile, el prestigioso diario francés Le Figaro destacó varios aspectos de la competición que se realizará en Estados Unidos, siendo una de ellas, el gran nivel de Darío Osorio en Dinamarca: “Mucho talento con el extremo chileno”.

Los medios internacionales siguen elogiando a Darío Osorio

En sus planas, el prestigioso medio francés destaca que esta edición en Copa América podría significar los últimos pasos de Lionel Messi con la camiseta de Argentina, mientras que serán los primeros de grandes joyas internacionales como Endrick de Brasil.

Darío Osorio es uno de los jóvenes cracks a tener en cuenta en Copa América. Foto: Aton.
Darío Osorio es uno de los jóvenes cracks a tener en cuenta en Copa América. Foto: Aton.

Entre esta nueva generación de jóvenes cracks, liderada por el nuevo jugador del Real Madrid, aparecen otros jugadores como Alejandro Garnacho del Manchester United, Valentin Carboni del Inter de Milán, Gustavo Puerta del Bayer Leverkusen y el chileno Darío Osorio, que viene de una excelente temporada en Dinamarca.

“Las otras selecciones también tendrán mucho talento con el extremo chileno del FC Midtjylland Darío Osorio (20 años), autor de un ejercicio convincente en Dinamarca (8 goles en 24 apariciones)”, asegura el medio francés sobre el aporte que puede dar el formado en Universidad de Chile.

En Francia conocen bastante el nivel de Darío Osorio, puesto que hace solo unos meses, específicamente el 26 de marzo del presente año, el volante ofensivo le anotó un golazo a Les Bleus en un amistoso disputado en el Estadio Vélodrome de Marsella, cuando La Roja cayó 3-2 frente a los subcampeones del Mundo.