Ricardo Gareca está ante su primer partido por los puntos en La Roja y justamente será contra el antiguo seleccionado que dirigió: Perú. El entrenador tuvo tres partidos amistosos previos para conocer a sus jugadores y definir quiénes son los que van a jugar.
Las dudas están en si Diego Valdés o Darío Osorio formarán desde el 11 inicial, y en conferencia de prensa el Tigre argumentó que son dos jugadores talentosos, pero que el jugador del América tiene ciertas características que le dan ventaja por sobre el formado en Universidad de Chile.
“Son dos grandes jugadores, con características diferentes. La juventud y el desequilibrio de Osorio no lo tiene Valdés, pero los dos son talentosos”, explicó este mediodía desde Dallas en su conferencia de prensa previa al Clásico del Pacífico.
“Diego saca ventajas en la conducción del ataque, ayuda a crear más jugadas que Osorio, ahora queda ir conociéndolo un poco más a cada uno. La verdad que nos gusta mucho la calidad que tienen ambos”, agregó.
Gareca pondría a Valdés por sobre Osorio contra Perú
Según información de ESPN el Tigre ya tiene definido el 11 inicial para enfrentar al conjunto peruano, entre ellos aparece el nombre de Diego Valdés, mientras que Darío Osorio partiría desde el banco de suplentes. Todo esto según cómo paró a los jugadores en el último entrenamiento de este jueves.
Aún así, el Tigre aclaró que recién mañana confirmará el equipo que debutará en Copa América, ya que quiere observar cómo se levantan el día de mañana, pero en conferencia de prensa destacó que ya tiene el equipo definido en su cabeza.
Cabe destacar que la idea del entrenador es repetir el ataque que inició contra Paraguay que sería compuesto por Diego Valdés, Alexis Sánchez, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.
La otra gran sorpresa que prepara Gareca
En el medio antes mencionado, también informaron que en la zaga central la dupla sería Paulo Díaz con Igor Lichnovsky, dejando en el banco de suplentes a Guillermo Maripán, uno de los pocos jugadores chileno que está militando en una de las grandes ligas de Europa.
A priori el único cambio del equipo que salió a enfrentar a Paraguay en el Estadio Nacional sería la incorporación de Paulo Díaz, quien entraría por Matías Catalán que también empezaría desde el banco de suplentes.