Una de las principales sorpresas de La Roja en la convocatoria de Ricardo Gareca para la Copa América fue Esteban Pavez. El mediocampista de Colo Colo ingresó de emergencia, y utilizará en la cita la camiseta 17, tradicional de Gary Medel en el combinado nacional.
Pavez, tras saber la noticia, se dirigió al propio Pitbull para hacerle llegar una muestra de respeto. “Cuando supe le mandé un mensaje al Gary y me dijo que me lo merecía, que estaba muy contento de que estuviera acá”, explicó el jugador a la prensa en Estados Unidos.
Pavez y las ganas de brillar con La Roja
De todos modos, Pavez es claro respecto a la importancia que tiene la dorsal. “Sea cual sea el número, lo importante es estar acá y defender esta camiseta con todo si es que me llega a tocar entrar”, explicó.
El capitán albo también describió sus sensaciones tras entrar a última hora a la convocatoria. “Me puso muy feliz, quería estar. Cuando no salí en la nómina con Paraguay me dolió un poco, pero sabía que tenía que hacer en buen trabajo en mi club y se podría dar”, reveló.
La ausencia de Vidal en La Roja
Quien no corrió la misma suerte que Pavez fue su compañero Arturo Vidal, que no entró en la citación de Gareca y se perderá la Copa América por primera vez desde la edición 2007.
El mediocampista colocolino habló sobre la situación del King. “Todos sabemos lo que es Arturo, para mí el mejor de la historia y he disfrutado tenerlo como compañero. Conseguimos algo importante que era clasificar a los octavos de final de la Libertadores, pero en esto netamente la decisión es del técnico”, concluyó.
Chile, con Pavez dentro de la lista, se prepara para su debut en la Copa América este viernes ante Perú partir de las 20:00 horas en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.