Formador de Víctor Dávila y su gran momento en La Roja: “Tiene cosas de Iván Zamorano”

Miguel Ochipinti, preparador físico de Huachipato se refirió a los goles delantero nacional con Chile, comparándolo incluso con el histórico Bam Bam,

Víctor Dávila lo compararon con Iván Zamorano. Foto: Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El triunfo de La Roja, además de dejar buenas sensaciones tuvo un claro protagonista: Víctor Dávila. El delantero de 26 años respondió a la confianza de Ricardo Gareca y se matriculó con dos anotaciones de cabeza revalidando su buen momento en la Selección Chilena.

En ese contexto, su formador en Huachipato, Miguel Ochipinti, conversó con Diario Concepción, donde se refirió a la definición de ambos goles comparándolo con la técnica de Iván Zamorano, señalando que desde pequeño ha tenido buenas cualidades.

Víctor Dávila tiene cosas de Zamorano

“No es alto, pero siempre ha tenido un muy buen rechazo porque es fuerte, es potente. No sé cómo sonará la comparación, pero tiene esa cosa a lo Zamorano, de detenerse un poco en el aire y dar el frentazo. Eso que hace en su segundo gol, estando arriba, no es fácil” enfatizó el preparador físico Acerero.

Víctor Dávila en el segundo gol contra Paraguay Foto: Aton.
Víctor Dávila en el segundo gol contra Paraguay Foto: Aton.

Asimismo, señaló cómo se gestó su arribo al cuadro siderúrgico. “Vitoco llegó a los 12 años y ya se veía que era distinto. Carlos Pedemonte fue quien lo trajo y era un niño de 12 que pensaba como uno de 15. El chico que es de Iquique, del norte, tiene mucha calle, es canchero, arriesgado. Y su juego también era así. De la nada controlaba una pelota, sacaba un buen remate y te ganaba un partido”, agregó.

En la misma línea, Ochipinti destacó que sus habilidades le permitieron subir de categoría. “Era Sub 14 y ya lo poníamos en la serie 16. Era el más chico, pero llegaba, pedía la camiseta 10 y se la creía. Siempre marcó diferencias”, manifestó.

Así las cosas, Víctor Davila atraviesa por un gran momento en La Roja donde ha marcado tres goles en los últimos tres partidos del combinado nacional, siendo una pieza clave del esquema de Ricardo Gareca y que está sumando bonos para ser figura en la Copa América.