Ricardo Gareca alista los últimos preparativos de La Roja de cara a la Copa América. El Tigre no quiere dejar nada al azar, por lo que tendrá un último amistoso antes de entregar la lista definitiva de nominados y emprender rumbo a Estados Unidos.
Según detalló Emol, este choque será ante la Selección Chilena Sub-20 en el complejo deportivo Juan Pinto Durán este viernes 14 de junio. A diferencia del duelo ante Paraguay, este será a puertas cerradas.
Un partido clave para Ricardo Gareca, ya que le servirá para sacar las últimas conclusiones respecto a la conformación de la nómina para la Copa América. El sábado está estipulado que desde La Roja hagan la entrega de los 26 nombres que viajarán rumbo a Estados Unidos.
El último amistoso de La Roja antes de la Copa América
El combinado nacional dejó positivas sensaciones luego del choque ante Paraguay, en donde se quedó con un triunfo por 3-0. En relación a la citación de aquel partido, se espera que esté la mayoría de los futbolistas en la final que irá rumbo al desafío continental.
El único que se estaría quedando fuera de los 26 nominados para la Copa América es Felipe Loyola. El jugador de Huachipato sufrió un esguince grado 2 en su tobillo en el enfrentamiento contra el cuadro guaraní y su participación está prácticamente descartada.
Por lo mismo, este amistoso servirá para ver quién reemplazaría a Loyola. Pero no solo para eso, sino que también será clave para ver la evolución de Claudio Bravo, que también sufrió molestias en el amistoso contra Paraguay, pero a diferencia de Loyola, no es de gravedad.
El enfrentamiento entre La Roja y la Selección Chilena Sub-20 no será transmitido por televisión, como tampoco se permitirá el ingreso a Juan Pinto Durán para verlo.