La primera baja para La Roja: Felipe Loyola queda fuera de la Copa América

El lateral derecho, que era una importante alternativa para Ricardo Gareca, recibió la peor noticia pues el esguince en su tobillo izquierdo lo marginará del viaje a Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bastó ver la imagen de la llegada de Felipe Loyola a la Clínica Meds para imaginar que el lateral derecho tenía cuesta arriba la misión de ser uno de los convocados a la Copa América 2024 y el crudo diagnóstico de la lesión que sufrió en el 3-0 de Chile ante Paraguay tiró por la borda todas las chances del jugador de Huachipato y su presencia en el torneo continental.

Un esguince de grado dos fue el demoledor resultado de los estudios y la proyección de recuperación habla de 10 a 20 días para retomar los ejercicios, plazos que están fuera de los tiempos que requiere el viaje a Estados Unidos y por ende solo resta la oficialización por parte de la Federación de Fútbol de Chile.

PUBLICIDAD

Loyola se transforma así en la primera baja definitiva para el contingente nacional, pues las dolencias de Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Darío Osorio parecen estar lejos de revestir esa preocupación y Claudio Bravo, quien también encendió las alarmas, también llegaría con posibilidades de ser parte de la lista.

La semana para olvidar de Felipe Loyola

Felipe Loyola completó así una compleja semana, pues su inicio en los trabajos de La Roja de cara al certamen continental se vio envuelta en la polémica ya que Ricardo Gareca no autorizó su presencia en el duelo entre los acereros y Gremio y en el cual el actual campeón del fútbol chileno jugaba su paso a octavos de final de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Finalmente los de la Usina cayeron sin el lateral en cancha, quedando fuera de la siguiente fase y conformándose con la continuidad en Copa Sudamericana quedó fuera y en el caso del jugador, el gran consuelo parecía ser ir a la Copa América 2024, objetivo que tampoco se cumplirá.

En silla de ruedas se retiró el malogrado carrilero, quien no tendría problemas para estar de vuelta cuando se retome el Campeonato Nacional (en el caso de continuar en el fútbol local), pero quien seguramente está con la mente en blanco por la decepción vivida la noche del 11 de junio en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Ricardo Gareca ya piensa en el reemplazante de Felipe Loyola

A rey muerto, rey puesto, reza un viejo dicho y por más que la baja de Felipe Loyola no estaba en los planes de Ricardo Gareca, lo cierto es que el Tigre ya piensa en lo que viene y el nombre que podría obtener un boleto a Copa América para competir con Mauricio Isla la titularidad en la banda derecha de La Roja.

Nicolás Fernández y Oscar Opazo asoman como las principales cartas en la búsqueda de un especialista en el puesto, sin embargo el gran debate para el cuerpo técnicos estará en si seguir ese camino o pensar en las opciones que ya están en el plantel.

De tomarse esa opción, Matías Catalán asoma como una alternativa real para ese cupo, mientras que fue Benjamín Kuscevic el que terminó jugando en ese puesto hasta finalizado el partido con Paraguay.

Un puzzle interesante que tiene fecha de resolución, pues la proyección es que el entrenador entregue la lista definitiva antes de este viernes 14 de junio y ya desde ahí saber quiénes son los 26 bendecidos para el asalto a Estados Unidos, lugar donde se disputará la competencia continental.

PUBLICIDAD