Minuto 83 y Felipe Loyola sale de la cancha tapándose la cara con su camiseta. El lateral derecho de Huachipato había estado en la palestra desde que Ricardo Gareca no dio chance para que jugara con su club en la Copa Libertadores y la ironía del destino quiso que se lesionara defendiendo a la Roja, en el contundente triunfo sobre Paraguay.
Loyola había reemplazado a Mauricio Isla a los 63′ y fue en una fortuita jugada en que el tobillo le quedó enganchado en el pasto, generándole una hiperextensión en la pierna izquierda y la torsión que lo sacó de la cancha.
Según informaron desde la transmisión oficial de Chilevisión, Loyola se retiró llorando del campo de juego y llegó a los camarines cargado por sus compañeros y personal de La Roja.
Pese a que intentó continuar, finalmente el Tigre decidió sacarlo, en una de las dos modificaciones por lesión que dejó el partido, ya que Claudio Bravo abandonó la cancha una vez finalizado el primer tiempo y en su reemplazó ingresó Gabriel Arias, quien también necesitó atención médica.
Felipe Loyola deja en vilo a Ricardo Gareca
Más allá del buen sabor de boca que dejó el 3-0 de La Roja sobre Paraguay, la importante cantidad de jugadores en la enfermería son el lunar en los días previos a partir rumbo a la Copa América 2024. Ricardo Gareca se refirió a este tema finalizado el partido.
“Mañana (miércoles 12 de junio) vamos a tener más certezas, pero lo de Felipe (Loyola) parece ser más complicado que lo de Claudio (Bravo) y Gabriel Arias”, explicó el entrenador, quien de paso trajo tranquilidad sobre los otros tres jugadores que quedaron fuera del partido ante la selección guaraní: Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio.
“Están todos bien, quedaron fuera por precaución”, aseguró el Tigre, quien ya tiene entre ceja y ceja la lista de 26 jugadores que tomaran el vuelo rumbo a Estados Unidos para buscar el tercer título continental para Chile.