Ricardo Gareca sacó cuentas alegres en casi todas las facetas del triunfo de la Roja sobre Paraguay, menos por las lesiones de Claudio Bravo y Felipe Loyola. La jugada que más causó preocupación fue la del futbolista de Huachipato, ya que recién tras estudios médicos habrá certeza sobre su disponibilidad para la Copa América.
Ante esto, el Tigre se refirió en conferencia de prensa al jugador que corre con ventaja para integrar la lista definitiva, en caso de que deba hacer cambios obligados por lesión: “En cuanto al inconveniente con Loyola, muchas veces hubo muchachos que ocuparon la posición de lateral derecho y conocen esa función. Somos de preferir especialistas en cada posición, eso nos va a llevar a analizarlo bien. A Nicolás Fernández lo llevamos a la gira por Europa y quedamos muy satisfechos con él, pero necesitamos analizarlo con calma. Si hacemos uso de otra incorporación más, mañana vamos a tener mayor claridad. Hasta el 15 tengo tiempo, pero no creo que haya grandes modificaciones en la lista que ustedes ya conocen”, dijo el entrenador.
¿De Audax a la Copa América?
Ricardo Gareca no tuvo problemas para dar el nombre de Nicolás Fernández como una de las posibles alternativas que maneja para la lista definitiva de la Roja. Pese a no haber sido incluido en el amistoso ante Paraguay, el lateral de Audax Italiano fue mencionado por el Tigre y es considerado.
El jugador de los Tanos participó de la gira por Europa en los amistosos ante Albania y Francia y, pese a solo haber ingresado unos pocos minutos en el final de ambos duelos, su entrega en los entrenamientos llamó la atención de Gareca para bajararlo entre las opciones de la convocatoria definitiva para el torneo continental.
Lista final para Copa América casi definida
Gareca enfatizó que la lista de jugadores que entrenaron para el partido amistoso con Paraguay no será muy diferente a la convocatoria final para Copa América: “Tengo más certezas que dudas, por la calidad de jugadores que disponemos, por la predisposición que hay de los muchachos en su totalidad. Eso no significa que uno pueda evaluar y analizar alternativas para el inicio de la Copa. Es muy apretada la decisión y las dudas pueden surgir por el tema de las lesiones más que nada”.
En relación a los jugadores que llegarán a Copa América sin ritmo de competencia por las lesiones que arrastraban, como Darío Osorio y Guillermo Maripán, el Tigre dijo que “están totalmente recuperados y yo creo que no van a tener mayor inconveniente para la Copa”.