Hoy La Roja volverá al Estadio Nacional para medirse ante Paraguay. La escuadra dirigida por Ricardo Gareca jugará su último amistoso preparatorio para la próxima Copa América, torneo que Chile intentará conquistar por tercera vez en su historia.
En memoria de la primera vez que Chile se alzó con el trofeo, la Selección Chilena inició una campaña junto a BCI para que en el partido de esta tarde los jugadores de La Roja ingresen a la cancha con niños nacidos el 4 de julio de 2015, día en que el Equipo de Todos derrotó a Argentina por penales, precisamente en el Estadio Nacional.
Victoria le debe su nombre a La Roja
Una de las niñas que resultó seleccionada para esta iniciativa es Victoria, que seguramente vivirá una jornada inolvidable en el Coloso de Ñuñoa. Con En Cancha conversó Marcia Castillo, su madre, quien reveló su especial experiencia dando a luz en un día tan importante para Chile.
“La experiencia fue muy caótica ese día, porque era un parto que se había adelantado, y era imposible conseguir taxis en la calle, tuve que caminar en Santiago Centro como para llegar a un centro asistencial. Llegué a la Posta Central que era como lo más cercano que había, y desde ahí en ambulancia me trasladaron a un hospital cercano para poder tener a mi hija”, relató.
“Era literalmente una ciudad desierta, no había gente en las calles, lo único que se escuchaban de fondo eran los ecos de la gente cuando había alguna jugada de peligro”, complementó.
Pero el nacimiento de Victoria no solo coincide en el día con la coronación de Chile, sino que también con la hora. “Yo hasta el día de hoy no he visto ese partido porque llegué a la Posta Central a las 6 de la tarde. Al otro hospital llegué a las 18:20 y mi hija nació a las 18:30, o sea justo cuando se estaban lanzando los penales”, confesó.
- Te podría interesar: La gran sorpresa que prepara Ricardo Gareca para el duelo contra Paraguay
En el nombre de La Roja
El éxtasis de la coronación de La Roja despertó el fervor también de Marcia y el padre de su hija, que no dudó en unir el triunfo de Chile a su retoña. “Ella se llama Victoria precisamente porque Chile salió campeón ese día. Fue idea de su papá, llegó y me dijo: ‘¿qué tal si la llamamos Victoria?’ Y fue como que no lo discutimos mucho y ya”, reveló.
Hoy, después de casi 8 años, Victoria podrá conocer a los ídolos que de alguna forma le dieron vida a su nombre. “Mi hija está súper entusiasmada, está muy expectante a lo que vaya a pasar mañana, así como que de verdad no dimensiona lo que es entrar al Estadio Nacional lleno de la mano de la selección chilena, así que espero ser una experiencia súper gratificante”, concluyó su madre.