Ricardo Gareca afina los últimos detalles en La Roja antes de partir a Estados Unidos y comenzar el camino en la Copa América 2024. En ese contexto, el próximo partido amistoso frente a la Selección de Paraguay será clave para resolver las dudas del entrenador argentino.
Una de ellas está en la portería. Si bien en la gira por Europa el arquero titular fue Claudio Bravo por sobre Brayan Cortés, el compromiso del próximo martes 11 de junio ante la Albirroja aclararía el panorama respecto del guardameta que defenderá el pórtico de Chile en territorio estadounidense.
- Te podría interesar: Mundialista con La Roja avisa a Gareca: “Espero que Vidal y Medel puedan estar en Copa América”
Ricardo Gareca ordena el puzzle de La Roja antes de la Copa América
Otra de las dudas está en la defensa, principalmente en la dupla de centrales. Paulo Díaz e Igor Lichnovsky fueron los que se ganaron la confianza de Ricardo Gareca en los últimos amistosos de La Roja frente a Albania y Francia, sin embargo, todo podría cambiar durante estos días.
Ambos futbolistas están entre algodones y llegarían con lo justo al compromiso frente a Paraguay. Caso parecido al de Guillermo Maripán, quien le podría ganar la pulseada al zaguero del América de México.
Erick Pulgar podría volver a comandar el mediocampo de La Roja
Finalmente está la incertidumbre sobre los mediocampistas que utilizará Ricardo Gareca, considerando el regreso de Erick Pulgar, quien se quedó fuera de la gira por Europa tras sufrir una lesión defendiendo los colores del Flamengo.
El volante del Mengao reaparecería en el amistoso frente a Paraguay, donde asoma como titular junto a Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría y Diego Valdés. Al menos, esos son los nombres que están tomando la delantera para jugar desde el inicio el próximo martes en el Estadio Nacional.
- Te podría interesar: Adiós definitivo a la Copa América: Arturo Vidal toma drástica decisión
De esta forma, Ricardo Gareca espera despejar todas las dudas y comenzar a consolidar el 11 de la La Roja de cara al inicio de la Copa América 2024, la cual se comenzará a disputar el jueves 20 de junio.