La Copa América está a la vuelta de la esquina y Ricardo Gareca se alista para ir recibiendo a los jugadores que, en primera instancia, enfrentarán a Paraguay en partido amistoso y, luego, viajarán a Estados Unidos para afrontar el torneo continental.
Dentro de la primera lista ampliada de 55 jugadores, una de las sorpresas fue el argentino de abuela chilena Ulises Ortegoza. Y si bien el jugador no apareció en la nómina previa para el cotejo contra los guaraníes del 11 de junio, todavía se podía sumar al listado definitivo, algo que quedó en serio riesgo, luego de que sufriera una lesión en el último partido con Talleres en Argentina.
La lesión que deja a Ortegoza casi descartado para Copa América
24 son los futbolistas citados por Ricardo Gareca, a los cuales hay que sumar dos más para el plantel definitivo que viajará a Estados Unidos. Por eso, las chances de Ortegoza seguían intactas, más aún considerando que también siempre está la posibilidad de bajas previas.
Pero lamentablemente para las aspiraciones del mediocampista de 27 años, sus posibilidades se redujeron al mínimo. Según indica el sitio Hoy Día de Córdoba, Ortegoza “habría sufrido un esguince de rodilla” en el compromiso contra Boca Juniors del pasado fin de semana, donde debió ser reemplazado en el entretiempo.
Por lo pronto, la publicación asegura que el jugador se perderá el partido por Copa Libertadores contra Sao Paulo; el de Copa Argentina ante Colón y los de la Superliga contra Central Córdoba y Platense. Es decir, al menos las próximas tres semanas estará sin acción.
Considerando que el estreno de Chile ante Perú en la Copa América será el 21 de junio, los tiempos son imposibles.
De esta manera, Ortegoza tendrá que esperar hasta el regreso de las Eliminatorias para poder debutar, ahora sí, por la Selección Chilena, siempre y cuando Gareca lo siga teniendo en consideración.