La Copa América 2024 se acerca a pasos agigantados. La Roja, por ejemplo, debutará exactamente en un mes más en el torneo continental, cuando el 21 de junio próximo enfrente a Perú, en partido del Grupo A, programado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
El estreno ante los incaicos tendrá ingredientes sumamente especiales, por sobre todo, el debut por los puntos del DT nacional Ricardo Gareca, que se reencontrará, además, con una selección en que se llenó de éxito al clasificarla al Mundial, luego de más de tres décadas de desencantos.
La estrella de Perú que podría perderse la Copa América por lesión
Para la Selección de Perú, el torneo continental es especial. Se trata de un cuadro que en las últimas dos ediciones (2019 y 2021), finalizó en el segundo y cuarto lugar, respectivamente. Es por eso que las alarmas están encendidas al norte de la Línea de la Concordia, pues podrían llegar al certamen en Estados Unidos sin una de sus principales figuras, si es que no la mayor: el defensor Luis Advíncula.
El lateral derecho, quien milita en Boca Juniors de Argentina, salió lesionado a los 36 minutos del partido en que su equipo venció a Central Córdoba el domingo, en la segunda fase de la Copa Argentina.
Hoy se conocen los alcances de la lesión de Advíncula: desgarro en el aductor derecho, dolencia que requerirá, al menos, tres semanas de descanso; es decir, el futbolista se encuentra en el límite de tiempo para asistir al torneo de selecciones en Nortemérica. Y aunque llegue, probablemente lo hará entre algodones y sin fútbol.
Las opciones de Perú en la banda derecha
Hoy, es incierto que Luis Advíncula entre en la nómina final de 26 jugadores que participarán en la Copa América. Los tiempos de recuperación por un desgarro son variables y deberá estár siendo monitoreado constantemente en su evolución.
En la ausencia de Advíncula, Perú tiene a dos especialistas en la banda derecha: Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes, y Oliver Sonne, danés nacionalizado peruano que juega en el Silkeborg IF.