Luciano Cabral fue una de las grandes sorpresas en la prenómina de La Roja para la Copa América 2024. Tanto es así, que su nombre empezó a sonar al otro lado de la cordillera y el diario Olé (uno de los medios más reconocidos del país vecino) realizó un particular análisis sobre el volante argentino nacionalizado chileno.
“Ricardo Gareca dio la prelista de Chile para la Copa América e incluyó al jugador argentino, que fue condenado en 2019 a diez años de prisión tras ser declarado culpable de un homicidio registrado en Mendoza”, escribieron a través de redes sociales.
El medio argentino acentuó su análisis en el caso judicial de Luciano Cabral y detalló que el actual mediocampista de Coquimbo Unido aún no sabe si podrá entrar a Estados Unidos en caso de ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena para jugar la Copa América.
“Se está a la espera de una respuesta de las autoridades estadounidenses para confirmar si puede ingresar al país pese a su condición judicial”, agregó el Diario Olé.
La participación de Luciano Cabral en la Copa América está en jaque
Luciano Cabral quedó en prisión en 2017 tras participar en un asesinato junto a su padre y primo, según indicó la justicia. Fue condenado a 10 años de cárcel, pero su buen comportamiento provocó que saliera en libertad condicional al momento de cumplir la mitad de la pena.
Estuvo todo ese tiempo sin jugar y recién en 2023 pudo volver a las canchas profesionales de la mano de Coquimbo Unido, donde se reencontró con su mejor nivel hasta convertirse en una de las figuras del fútbol chileno en la actualidad.
Ricardo Gareca no dudó en convocarlo a la prenómina para la Copa América 2024. Sin embargo, su participación en el torneo de selecciones podría verse estancada producto de la decisión de las autoridades, que deben resolver si el volante podrá entrar o no a Estados Unidos.
La ANFP ya está al tanto de la situación y espera tener una respuesta lo antes posible para definir el futuro de Luciano Cabral en la Selección Chilena.