Equipo del fútbol chileno postula a canterano de Colo Colo a La Roja: “Merece convocatoria”

Everton de Viña del Mar realizó una campaña a través de redes sociales para promover la llegada de uno de sus futbolistas a la Selección Chilena.

La Roja mira de reojo la Copa América 2024

La prenómina de La Roja para la Copa América no dejó indiferente a nadie, menos a Everton de Viña del Mar, que durante las últimas horas utilizó sus redes sociales para enaltecer a uno de sus futbolistas y postularlo a la Selección Chilena: Benjamín Berríos, volante de 26 años formado en Colo Colo.

Un like tuyo significa: ‘Topo merece convocatoria a La Roja’”, escribieron los Ruleteros a través de X (anteriormente conocido como Twitter), provocando la reacción inmediata de los hinchas del club, los cuales llegaron a los 100 “me gusta” en menos de una hora.

Un mensaje pocas veces visto en los equipos del fútbol chileno, más aún si tiene interacción con los fanáticos. Ahora la duda del cuadro Oro y Cielo es la siguiente: “¿A cuántos (likes) llegamos?”.

Benjamín Berríos brilla en Everton de Viña del Mar

Benjamín Berríos fue de menos a más en el fútbol chileno: debutó en julio de 2017 con la camiseta de Colo Colo y en 2019, tras no ser considerado en el Estadio Monumental, llegó a Everton de Viña del Mar en condición de préstamo, tal como hicieron tantos canteranos albos en los últimos años.

El talentoso volante recibió toda la confianza en el cuadro Ruletero y con el paso del tiempo se consolidó como uno de los mejores jugadores del club, donde suma cinco goles y 11 asistencias en 121 partidos disputados.

Hoy en día es el motor del mediocampo de Everton de Viña del Mar. Por lo mismo, las redes sociales de la institución viñamarina no dudaron en postularlo a La Roja antes del inicio de la Copa América 2024.

Ricardo Gareca se olvidó de Benjamín Berríos al momento de armar la prenómina de la Selección Chilena, aunque no sería raro que lo llame en otra oportunidad mientras siga elevando su nivel en el fútbol chileno. Menos si el club sigue promoviendo su participación a través de redes sociales.

Mientras tanto, el Topo se enfoca en ser un aporte para Everton de Viña del Mar e instalarse en la parte alta del Campeonato Nacional, donde actualmente marcha en el octavo lugar con 17 puntos, ocho menos que el líder Universidad de Chile.