Por más que La Roja se ilusiona con un nuevo presente al mando de Ricardo Gareca y piensa en la Copa América como su objetivo más inmediato, hay un entrenador que rondó la órbita de Juan Pinto Durán en el último lustro que recordó las razones de por que finalmente no tomó el cargo: Gustavo Quinteros.
Los años del argentino en el país, donde fue campeón al mando de Universidad Católica y Colo Colo, más el buen volumen de juego mostrado por sus equipos lo posicionaron entre los favoritos para tomar la Selección Chilena cada vez que algún nombre tambaleaba, pero entre dimes y diretes, eso nunca se concretó.
Fue por eso que, con la chance ya diluida, fue el mismo Quinteros quien respondió al ser consultado sobre qué tan cerca estuvo de asumir en la Selkección.
La reunión que tuvo a Gustavo Quinteros cerca de La Roja
En una extensa entrevista con LUN, Gustavo Quinteros reflexionó sobre su paso por Chile y el eterno coqueteo con la Selección, animándose a puntualizar cuándo la posibilidad estuvo más cerca de ser realidad .
“Fue antes de la llegada de Eduardo Berizzo. Me llamó Francis Cagigao, hablamos dos horas en su oficina, pero no daban los tiempos porque estaba en plena competencia con Colo Colo”, recordó Quinteros sobre los tiempos en que se definió al sucesor de Martín Lasarte y que finalmente decantó en la llegada del Toto.
El trasandino, que ya cuenta con experiencia en los combinados nacionales de Bolivia y Ecuador se convfirtió en ese nombre de interés para Pablo Milad, pero la opción, que estuvo en manos del cuestionado ex director deportivo no terminó cuajando de la mejor manera y el DT continuó en El Cacique, sin volver a tener una chance concreta
“Tras la salida de (Eduardo) Berizzo, no me hablaron nunca de la Federación”, finalizó al respecto el actual entrenador de Vélez Sarsfield, con lo que echó por la borda los trascendidos que hablaban sobre sus chances en la más reciente búsqueda, que terminó con Gareca con el buzo de Chile.