La Roja acaba de comenzar un nuevo proceso, Ricardo Gareca asumió la banca nacional con la premisa de mejorar los deficientes números que dejaron gestiones anteriores y devolver a La Roja a la vitrina mundial.
Es por eso que ya se comienza a preparar para su desafío mas cercano, la Copa América de Estados Unidos está a la vuelta de la esquina y en la previa a ella, el entrenador conversó con TNT Sports sobre los diversos temas que implican a la selección e incluso dio pistas de lo que podría ser el próximo paso en la carrera de Alexis Sánchez.
Los planes de Gareca en Copa América
Bajo ese contexto, el estratega trasandino comentó cuáles son sus objetivos y pretensiones para la próxima cita continental: “Estamos en condiciones de hacer una buena Copa América, lo vamos encarar con toda la seriedad, con expectativas de poder hacer una buena copa y ojalá como primer objetivo poder clasificar, tenemos un grupo difícil, pero la ilusión está intacta”.
Además, el Tigre desglosó los partidos que tiene antes de la vuelta a eliminatorias y que pretende plasmar una idea de juego en esos encuentros.
“Tenemos cuatro partidos asegurados antes de las Eliminatorias y es muy importante, queremos sostener algo que se pueda apreciar, una idea futbolística marcada y así pelear por el principal objetivo que es clasificar al mundial”, agregó Gareca.
El Tigre también comentó la situación de sus delanteros
Una de las grandes incógnitas para el próximo mercado es el futuro de Alexis Sánchez, ya que el delantero nacional termina su contrato con el Inter de Milán y cada vez suma mas pretendientes para contar con los servicios del ariete. Es por eso que Ricardo Gareca también se aventuró a opinar sobre el próximo paso de Sánchez.
“He conocido poco a Alexis pero sé que tiene pensado quedarse en Europa y seguir jugando en las mejores ligas del mundo”, concluyó el estratega.
Sin embargo, no sólo hablo de Sánchez. También tuvo palabras para volver a recordar la polémica sobre dejar afuera de su primera nómina en un principio a Ben Brereton, a pesar de que el delantero fue llamado igualmente para la gira europea de La Roja, Gareca justificó su exclusión por las dificultades del jugador para comunicarse en español.
“Si Ben está en una selección de habla hispana es muy importante que hable español, eso sí, no es determinante para que sea convocado”, comenzó acotando el Tigre.
Agregó que el idioma no es impedimento para su llamado: “Lo puedo convocar sin problemas por más que no hable español, me gustaría que aprenda a hablar y así poder desarrollarse mejor dentro y fuera de la cancha”.
Su candidato para ganar la copa
El entrenador trasandino también se aventuró con su opción para salir campeón en Estados Unidos, donde ve a su país como el rival a vencer dentro de la Copa. “Para mí la Selección Argentina es la mejor del mundo y la principal candidata para ganar la Copa América, además ellos siguen apuntando a ganar cosas desde el juego hasta en sus declaraciones”.
También fue capaz de mencionar las fortalezas que tiene la selección de Lionel Scaloni: “Hay jugadores muy vigentes a pesar de su edad avanzada, creo en el jugador de experiencia, y en el joven. Un equipo se abastece de todas las edades y podemos ver que siguen en ligas muy competitivas, todos tienen ambición de venir a la selección”.
El próximo desafío de Gareca con Chile
A pesar de que aún faltan semanas, el Tigre ya comienza planificar lo que serán los próximos partidos de La Roja, donde deberá enfrentar a Paraguay el martes 11 de junio a las 21:00 horas en el marco de un amistoso internacional previo a la Copa América que, además, marca la vuelta de la selección al Estadio Nacional después de varios años.
Después de ese duelo, Chile no tendría mas partidos preparatorios previo a la Copa y llegará a enfrentarse en el debut del grupo A frente a Perú. Después será el turno del actual monarca Argentina y cerrará con Canadá en la búsqueda para avanzar a la siguiente fase.