Uno de los grandes “perdedores” en estos dos primeros partidos de Ricardo Gareca al mando de La Roja, fue Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo, quien venía de ser titular indiscutido con Eduardo Berizzo, pasó a un segundo plano en el inicio de la era del Tigre.
Pese a que en la previa de la derrota por 3-2 ante Francia se perfilaba como titular, el director técnico de la Selección Chilena decidió dejarlo nuevamente en el banco de suplentes para darle la confianza al bicampeón de América, Claudio Bravo.
Con respecto a la determinación de dejarlo en el banco, Gareca habló en conferencia de prensa posterior a la caída en Marsella. El DT le pidió templanza para esperar su chance.
“En la medida que él tenga esa paciencia que hay que tener muchas veces, se le van a seguir presentando oportunidades para estar en este escenario y en otros más importantes. Es lo que resolví ahora, poner a Claudio para ver cómo está después de tanto tiempo. Lo mismo pasó con Eduardo Vargas”, señaló.
Finalmente, dijo que “más allá de que no le tocó participar, si él mantiene una regularidad como la que está teniendo, y si sabe que está en una selección donde cualquiera puede jugar, se le van a presentar oportunidades por sus condiciones. Cabe señalar que Gabriel (Arias) también está y tiene mucha experiencia”.
De titular indiscutido a suplente: el panorama de Brayan Cortés
No olvidar que Brayan Cortés, antes de la llegada de Ricardo Gareca a La Roja, era el arquero titular para Eduardo Berizzo. En los primeros seis partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el portero de Colo Colo estuvo siempre.
Sin embargo, el panorama cambió drásticamente con el regreso de Claudio Bravo y todo parece indicar, si el arquero del Betis no sufre lesiones, que tendrá que esperar pacientemente su oportunidad en el banco de suplentes.