En Inglaterra se vuelven locos con el partidazo de Marcelino ante Francia

El ex Universidad Católica se despachó con un golazo y fue el motor del equipo, lo que desató la locura en Norwich y la BBC calificó su actuación como una “noche memorable”.

Marcelino Núñez deslumbró ante Francia.

Se acabó la primera fecha FIFA de Ricardo Gareca al mando de La Roja y las sensaciones son bastante positivas, ya que con el apabullante triunfo por 3-0 sobre Albania y la derrota por 3-2 ante los subcampeones del mundo, crece el optimismo en Chile.

Luego de dos procesos en los que el combinado nacional se mostraba carente de ideas, incluso con un déficit de empuje importante, las dos presentaciones ilusionan al hincha chileno. El duelo ante los galos es una prueba de ello, en donde jugadores como Darío Osorio, Paulo Díaz, Eduardo Vargas o Marcelino Núñez, dejaron todo en el terreno de juego para lograr un triunfo.

BBC cataloga como “memorable” partido de Marcelino Núñez

Fue este último el que tuvo una “Noche Memorable”, al menos así lo consignó la BBC, que destacó el cotejo realizado por el canterano de Universidad Católica. No solo por el golazo que anotó, sino que por su laborioso partido.

Marcelino Núñez fue figura en ambos encuentros de La Roja, siendo el motor del equipo. No solo se encargó de darle una salida limpia y vertiginosa, también era el primero en frenar a los jugadores rivales, facilitándole la tarea al mediocampista central.

Es esta actuación la que lo pone en el ojo mediático inglés y comienza, poco a poco, a hacerse un nombre. Esto, acompañado de sus actuaciones en el Norwich City, en donde va agarrando mayor confianza con el correr de los partidos.

Marcelino Núñez fue uno de los jugadores más elogiados en esta Fecha FIFA. Foto: Vicente Aránguiz, En Cancha.
Marcelino Núñez fue uno de los jugadores más elogiados en esta Fecha FIFA. Foto: Vicente Aránguiz, En Cancha.

Un futuro prometedor para Marcelino Núñez

Desde que Marcelino Núñez dejó Universidad Católica, creció la esperanza respecto a él, ya que sus condiciones lo ponen un peldaño más arriba de la mayoría de volantes en Chile. Si bien le ha costado el proceso de adaptarse a La Roja, finalmente se ven luces de que será fundamental para el equipo.

No quiere decir que antes lo hizo fatal, de hecho era clave para Eduardo Berizzo también, pero la confianza que derrochó en estos dos encuentros no la demostró en procesos anteriores. Tomó la iniciativa, tuvo libertad y lo más importante, se atrevió a buscar caminos para llegar al gol.

Si bien el resultado ante Francia fue una derrota, se digiere más como un triunfo moral, en donde La Roja se paró de igual a igual frente a una selección que viene de quedar segunda en un mundial.