Nuestro país disputará mañana el segundo amistoso internacional de esta fecha FIFA de marzo, donde Ricardo Gareca se pondrá a prueba una vez más contra el combinado francés, al cual conoce, pues se enfrentó a ellos en el Mundial de Rusia de 2018 cuando dirigía al combinado de Perú, partido que terminó 1-0 a favor de los Galos.
Justamente quien hizo el gol fue Kylian Mbappé, gran figura del seleccionado francés que habló en conferencia de prensa previa al duelo contra Chile. El elenco dirigido por Deschamps viene de caer por 2-0 ante Alemania, lo que ha significado muchas criticas para los subcampeones del mundo, el “10″ de los Galos salió a hablar sobre el tema.
“Nunca se es duro con los jugadores de alto nivel. Es nuestra vida el ser criticados, lo mismo con los ejecutivos. Incluso prefiero que sea yo quien sea criticado, sé cómo manejarlo y no tengo problema en responsabilizarme de los fracasos. Es cierto que teníamos que tener otra faceta contra Alemania, pero el partido ya ha terminado. Nuestro objetivo es mostrar una cara distinta mañana”.
También, el crack del PSG habló sobre el recibimiento que tendrá en el Estadio Vélodrome, hogar del Olympique de Marsella, máximo rival de los parisinos que curiosamente se enfrentan este domingo por Ligue 1: “Lo entendería si me silbaran, hay clásico, soy jugador del Paris Saint Germain. Si me chiflan, así es la vida, lo acepto”.
La apuesta de Deschamps contra Chile
El entrenador francés Didier Deschamps también habló en conferencia de prensa y adelantó que cambiarán varios nombres de los que jugaron contra Alemania, debido a que quiere ver a gran parte del plantel que tiene a disposición para la Eurocopa 2024, que se disputará a partir del mes de junio.
Deschamps comentó que los cambios no son producto del mal resultado que obtuvieron ante el cuadro alemán, además que cree que es el momento donde puede probar jugadores, ya que luego, solo vendrán partidos oficiales.
Al estratega le preguntaron por el regreso al Estadio Vélodrome, tras sus pasos por el Olympique de Marsella como jugador y también como entrenador. Se mostró emocionado por volver al estadio, pero también pidió apoyo para todos los jugadores del plantel.
Así, La Roja tendrá que enfrenar a una selección francesa que si bien presentará modificaciones, irá con su máxima figura por delante como lo es Kylian Mbappé.