La Selección Chilena de fútbol volverá a medirse, después de bastante tiempo, con un combinado a nivel top en Europa y el mundo, como Francia. Una muy buena y motivadora oportunidad para los de Ricardo Gareca, que tendrán la opción de mostrar su nivel al más alto rendimiento, pese a que en el país galo aseguran que algunos jugadores de “Les Bleus” no tenían muchas ganas de enfrentar a los nacionales.
Luego que los subcampeones del mundo cayeran la noche del sábado contra Alemania en casa, comenzaron a caer varias críticas. Aunque este lunes, L’Equipe revela el poco interés con que los futbolistas llegaron a esta fecha, especialmente, de cara al duelo ante Chile.
La información, que es replicada por el sitio web Onze Mondial indica que no son pocos los subcampeones mundiales que están más pendientes de la recta final con sus clubes, entre los que hay algunos que luchan por el título en torneos locales y la Champions League.
Excusas para no enfrentar a Chile
“Mientras que en los grandes clubes este parón internacional de marzo llega en medio de un sprint final para ganar todas las competiciones, los jugadores pensarían mucho más en eso que en la selección de Francia”, apuntan desde Onze.
Pero además, la información original de L’Equipe asegura que antes de reunirse en Clairefontaine (centro de entrenamientos de Francia en Paris), algunos futbolistas pensaban en excusas para no jugar el segundo partido de la fecha, justamente ante Chile.
Además de eso, se informó que las conversaciones entre los jugadores durante los entrenamientos y la concentración se centran mucho más en los desafíos de Champions League que en los desafíos próximos del combinado galo, entre los que destaca, ni más ni menos, que la Eurocopa de Naciones que se jugará en Alemania, que arranca el 14 de junio.
El partido entre Francia y Chile se jugará a contar de las 17:00 horas de este martes 26 de marzo en Marsella.