Puntos para destacar hay muchos luego de la victoria de La Roja sobre Albania en Parma. Derrotar con contundencia a una selección que jugará la próxima Eurocopa, por ejemplo, o comenzar un nuevo ciclo en la dirección técnica con un triunfo. También, los regresos en buena forma de algunos históricos, como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas.
Sobre todo en el caso de Turboman, la sensación es gratísima. Estuvo más de dos años sin marcar por la Selección (el último registro era del 21 de junio de 2021) y, en total, prácticamente 24 meses sin vestir la tricota nacional (24 de marzo de 2022).
Lo de Vargas es a estas alturas un clásico de La Roja. Puede que en su club no rinda (está cortado en el Atlético Mineiro) o que atraviese por un momento bajo, pero con la Selección siempre será alternativa y, en esta ocasión como en tantas otras, el delantero respondió.
Marcó su gol 41 con Chile, para afianzarse como el segundo goleador histórico, solo superado por Alexis Sánchez. El atacante volvió a la suyo, justo cuando había dudas en especialistas e hinchas sobre la conveniencia de citar a Vargas a esta gira por Europa.
Vargas saca pecho por su aporte goleador y, a la vez, abofetea a sus críticos. Un usuario realizó una publicación en Instagram en que repudió a Radio Agricultura por, según su visión, “no gritar” el gol de Turboman... El delantero del Atlético-MG inmediatamente compartió el contenido en sus historias, dándole crédito a la denuncia del usuario de la red social.
Fue el descargo del futbolista que cada día que marca agiganta su leyenda en la Selección Chilena.