La Roja de Ricardo Gareca se estrenó con abrazos ante el combinado de Albania en Italia venciendo por tres goles a cero con goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila. Con el triunfo, son varios los jugadores que sacaron cuentas alegres del primer amistoso del Tigre en Chile.
Alexis Sánchez, tras el partido, se encargó de puntualizar en un jugador sus halagos: Darío Osorio. El Niño Maravilla destacó la entrega del mediapunta del Midtjylland, y valoró el aporte de los jóvenes en este nuevo proceso.
“Contento por el equipo que mostró muchas ganas, los jóvenes corrieron todo el partido. Eso hacía falta, gente que corriera, gente que estuviera para el compañero, y eso se vio reflejado hoy día. Osorio corrió hasta el final, la actitud en general, de él y de todos, fue excelente”, explicó el delantero del Inter.
En esa misma línea, motivó a los menos experimentados de la delegación nacional en Europa. “Algunos hoy debutaron y lo entregaron todo, contento por ellos. Hay que seguir así”, sentenció.
Sobre su momento personal, Sánchez se mostró algo descontento por los pocos minutos que ha visto en el Inter de Milán. “Estoy contento, jugando algunos partidos, vengo recién agarrando forma, así es difícil, pero muy contento por el equipo”, admitió.
El próximo desafío
Ahora, Chile se prepara para enfrentar a Francia, con quien disputará otro amistoso en Marsella. Sobre aquel duelo, Alexis aseguró estar motivado: “Va a ser un lindo partido, contra el subcampeón del mundo y que tiene un equipazo. Nos prepararemos para entregar lo mejor de nosotros y seguir mejorando”, cerró.
La Roja se medirá ante Francia el próximo martes 26 a partir de las 16:45 horas en el Stade Velodrome en Marsella.