Ya queda muy poco para que Ricardo Gareca haga su debut al mando de La Roja. En esta fecha FIFA se medirá ante Albania, que está clasificada para la Eurocopa y el seleccionado francés, actual subcampeón del mundo. En torno a esto, una de sus estrellas analizó el enfrentamiento contra nuestro país.
Benjamín Pavard habló sobre los duelos que la selección Gala tiene por delante: Alemania y Chile. Si bien reconoció que no conoce mucha información, sí destacó que no será un partido fácil y reconoció el peligro que representa el Niño Maravilla .
“Por delante está Chile, un equipo del que no conozco mucho, pero sabemos que tienen jugadores como Alexis Sánchez, que es mi compañero en el Inter, ya solo por eso será una selección difícil de enfrentar”.
Además el equipo dirigido por Didier Deschamps protagonizará uno de los partidazos de este parón de selecciones, ya que este sábado 23 de marzo se enfrentarán a la Alemania de Julian Nagelsmann.
Las bajas de Francia ante Chile
El equipo francés no podrá contar con una de sus grandes figuras para enfrentar a La Roja, ya que Antoine Griezmann fue desconvocado debido a molestias en el tobillo. Con esta noticia no se podrá vivir la esperada revancha entre Alexis Sánchez y el jugador del Atlético de Madrid, que le dijo “cagón” al chileno por fallar su penal en la serie de Champions League contra el Inter.
Uno de los jugadores que preocupaba a Deschamps era Ousmane Dembélé, quien no fue convocado en el último partido del PSG debido a una presunta perforación en su oído. Finalmente el jugador se recuperó y será una opción para enfrentar a Alemania y Chile.
Así el cuadro francés presenta solo una baja de su nómina inicial, mientras que en Chile ya son cinco los jugadores que tuvieron que ser desconvocados: Erick Pulgar, Diego Valdés, Guillermo Maripán, Javier Altamirano y Carlos Palacios. Sin estos nombres Ricardo Gareca deberá enfrentar a una de las sorpresas del fútbol europeo y a potencias a nivel mundial.