Este martes Ricardo Gareca tuvo el primer entrenamiento con el plantel completo de la Selección Chilena en Parma, ciudad italiana en la que La Roja jugará ante Albania el primero de sus dos amistosos programados en la fecha FIFA.
Sin embargo, para el lamento del técnico, uno de sus pupilos no alcanzó a terminar la práctica. Se trata de Guillermo Maripán, defensor central que según lo informado por TNT Sports abandonó los trabajos con hielo en su rodilla.
De esta manera, las próximas horas serán claves para conocer el estado del futbolista, el que se debería someter a exámenes médicos que logren determinar si podrá o no participar en los encuentros con el combinado nacional.
Recordemos que el inicio de la era de Ricardo Gareca está programado para el próximo 22 de marzo, fecha en la que a partir de las 16:45 horas la Selección Chilena se medirá ante Albania. Cuatro días después, el martes 26, visitará a Francia en un duelo pactado para las 17:00 horas.
Las opciones en defensa
La posible lesión de Maripán sin duda supone un problema para el técnico, el que en esa posición del terreno de juego quedaría solo con las alternativas de Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Matías Catalán.
En ese sentido, desde el medio antes citado también apuntaron que en el caso de que el ex Universidad Católica deba ser liberado de la convocatoria, el elegido para ocupar su lugar sería Francisco Sierralta, quien se desempeña en el Watford de la Championship de Inglaterra.