Muchas de las sorpresas dejó la primera nómina de Ricardo Gareca en la Selección Chilena, la cual contó con la presencia de jugadores de la Generación Dorada que fueron relegados por los procesos anteriores. Uno de esos nombres fue Claudio Bravo, quien retornó después de estar un año fuera de las convocatorias para decir presente en los partidos contra Albania y Francia
El capitán histórico no llega en un gran momento futbolístico, teniendo un irregular rendimiento durante la temporada producto de las lesiones. En ese sentido, el guardameta tendrá que competir contra Brayan Cortés por la titularidad bajo los tres palos, quien se había transformado en el titular indiscutido en el arco de La Roja en el inicio de las clasificatorias.
Ante esto, Claudio Bravo habló durante la tarde de este martes en Parma, instancia en la que fue consultado por su presencia en el combinado nacional y los nuevos jugadores. “Tengo la percepción de aportar de donde me toque y en ese sentido hay que apelar al oficio. No hay tiempo y necesitamos de todos, de quienes vengan por una citación o por cuatro años”, comentó de entrada.
En la misma línea, manifestó el aporte que él puede entregar: “La posición más valiosa es ayudar de donde me toque, por el poco tiempo que tenemos. Ahora hay que aprovechar las oportunidades que se nos den a cada uno”, agregó.
El anhelo de volver al Mundial
Asimismo, el seleccionado nacional remarcó la importancia de regresar a disputar la Copa del Mundo con miras en 2026. “Hay que tirar de todo el mundo para tratar de volver a un nuevo Mundial”, indicó.
Por último, se refirió a que los jugadores citados deben dar el máximo de rendimiento en los partidos. “A todos los que nos toque estar acá debemos dar el cien porque no hay tiempo”, sentenció el bicampeón de América.
¿Cuándo juega La Roja?
La Selección Chilena se enfrentará contra Albania este viernes 22 de marzo a partir de las 16:45 horas de nuestro país. Posteriormente se verá las caras con Francia el próximo día martes desde las 17:00 horas en el Estadio Velodrome de Marsella.