Didier Deschamps ya dio a conocer los jugadores que lo acompañaran en esta fecha FIFA en la que enfrentaron a Alemania y La Roja. La lista está plagada de estrellas lideradas por Kyllian Mbappé, pero uno de sus delanteros estrellas podría ser una de las bajas que presente el conjunto subcampeón del mundo.
Se trata del actual jugador del PSG Ousmane Dembélé, que quedó fuera de la nomina del partido de hoy de los parisinos que vencieron por 6-2 al Montpellier, su ausencia fue debido a una perforación en el tímpano. Aún está en duda si esta molestia le permitirá viajar con su selección o tendrá que ser reemplazado por otro compañero.
El ex jugador del Borussia Dortmund y Barcelona informó de su lesión en el oído en el hotel, según información de Actu.fr el cuerpo médico llamó a urgencias debido a las quejas de dolor por parte del futbolista y se decidió no arriesgarlo sacándolo de la convocatoria del duelo de hoy, por lo que no fue una opción para Luis Enrique. Aún se desconoce como se generó el daño en el tímpano que afecta al extremo.
Con esto, Deschamps podría perder a uno de los futbolistas que suele ser titular en su esquema, aunque tiene opciones de sobra para reemplazar a Dembélé. De hecho, uno de los jugadores que suele ocupar su lugar es Kingsley Coman, futbolista del Bayern Múnich, pero esta vez no fue nominado, por lo que Moussa Diaby del Aston Villa o Kolo Muaní del PSG, pueden aparecer en el 11 inicial.
La Roja también puede tener bajas
Ricardo Gareca ya arribó a Italia para preparar el encuentro contra Albania de este viernes 22 de marzo, sin embargo este fin de semana recibió dos noticias que pueden cambiar sus planes. Tanto Erick Pulgar como Diego Valdés salieron con molestias de sus respectivos duelos a nivel de clubes, por lo que no es seguro que puedan trasladarse a Europa.
Así, El Tigre no podría contar con dos mediocampistas que a priori tenían muchas chances de ser titulares en ambos encuentros. Aún no está confirmado qué acción tomará el estratega con respecto a estos dos futbolistas.
Por ahora junto a Ricardo Gareca, llegaron a Italia Gabriel Suazo y Mauricio Isla, quienes vienen de caer con sus clubes en este fin de semana por lo que buscarán dejar atrás esos resultados y así demostrar que pueden ser una opción para el DT de cara a la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.