Ricardo Gareca cuenta las horas para dirigir sus primeros entrenamientos como entrenador de la Selección Chilena y preparar de lleno los partidos amistosos de la próxima fecha FIFA, primero ante Albania en Italia y luego contra Francia en Marsella.
La nómina ya está confirmada y sólo resta que los jugadores se vayan sumando a la concentración durante los próximos días, aunque varios encendieron las alarmas luego de sumar minutos con sus respectivos clubes en el extranjero, como es el caso de Erick Pulgar en Flamengo y Diego Valdés en América.
El formado en Deportes Antofagasta fue titular este sábado en el compromiso del Mengao ante Fluminense por las semifinales del Campeonato Carioca y fue sustituido a los 67 minutos por molestias físicas. Lo único positivo fue que, pese al empate sin goles, su equipo se instaló en la final tras el 2-0 de la ida.
Por otro lado, Diego Valdés no pudo aguantar más de 44 minutos y abandonó con serias muestras de dolor el partido del América frente a Chivas por la fecha 12 de la Liga MX.
¿Llegarán Valdés y Pulgar a los amistosos de La Roja?
Erick Pulgar y Diego Valdés hacen temblar el plan de Ricardo Gareca y todo el cuerpo médico de la Selección Chilena. Sin embargo, aún falta que se realicen los exámenes correspondientes para conocer la gravedad de cada jugador, los cuales cruzan los dedos para no perderse los dos primeros compromisos del año con La Roja.
Uno de los que trató de poner paños fríos a la situación del canterano de Audax Italiano fue el propio entrenador del América, André Jardine, quien confesó que el mediocampista llegaba con algunas molestias previas y que eligió salir antes del primer tiempo para no complicar su situación.
“De Diego Valdés, vamos a ver, creo que tenemos que aguardar mañana (hoy) a los exámenes. Venía con un poquito de molestias ahí en la pierna, sentí que podía jugar, pero durante el primer tiempo siente un puntazo ahí y no quiso arriesgar. No creo que sea nada grave, pero hay que aguardar el examen”, indicó tras el compromiso.
Ricardo Gareca estará pendiente a la situación de ambos futbolistas para ir preparando los próximos compromisos de La Roja, que el viernes 22 de marzo estará jugando en Italia contra Albania y cuatro días después, el 26, hará lo propio en Marsella frente a Francia.