Tras semanas de espera, Ricardo Gareca entregó en conferencia de prensa los nombres de los 24 jugadores que lo acompañarán en su debut al mando de La Roja. Como siempre hubo sorpresas, una de las más bulladas fue la exclusión de Ben Brereton. El Tigre fue claro al decir que la ausencia del chileno-inglés se debe a que aún no ha aprendido español.
Una de las sorpresas en cuanto a los nombres que son parte de la nomina es el de Eduardo Vargas. El delantero a penas a visto actividad en este 2023 y no se esperaba que fuera parte de los 24 elegidos. Uno de los que apoyó la lista de jugadores presentada fue Jorge Valdivia, quien en conversación en ESPN dijo que le encantó la nomina y se mostró a favor del regreso del Turboman a la Selección.
“Creo que el regreso de Vargas le hace bien a la Selección, es un jugador que tenemos que recuperar. No juega 90 minutos hace mucho tiempo, está perfecto, pero a él -Gareca- le gusta mucho el estilo de Eduardo. Creo que es una nomina que está pensada para los partidos amistosos. El nombre que me sorprendió es el de Igor Lichnovsky”.
Otro de los aspectos que el ex jugador de Colo Colo destacó, es el carácter del Tigre para responder en la rueda de prensa: “Es súper positivo que un entrenador se siente frente a los medios de comunicación y responda las inquietudes de sus elegidos, antes estaba la lista en el sitio oficial de la ANFP y era”.
Las sorpresas de la primera nomina de Gareca
La primera convocatoria de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena han dado mucho que hablar. La nominación de Vargas no es la única sorpresa que presentó el estratega, a él se suman los nombres de Igor Lichnovsky, Nicolás Fernández, Marcos Bolados y César Pérez.
Algunas ausencias también generaron impacto, la que más sorprende es la de Ben Brereton, pero también dejo fuera a importantes figuras como Arturo Vidal y Gary Medel, miembros vitales de la Generación Dorada que verán desde nuestro país los encuentros ante Albania y Francia.
¿Cuándo juega La Roja vs. Albania y Francia?
El debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja se dará el viernes 22 de marzo ante Albania en el Estadio Ennio Tardini de Italia. Cuatro días más tarde el seleccionado nacional estará en Marsella para enfrentar a los subcampeones del mundo en el Estadio Vélodrome.