La tarde de este viernes Ricardo Gareca entregó su primera nómina al mando de La Roja con miras a los amistosos que sostendrá la Selección Chilena ante Albania y Francia el próximo 22 7 26 de marzo, respectivamente.
Una de las grandes sorpresas en la convocatoria es la presencia de Nicolás Fernández, lateral derecho de Audax Italiano que aparece por primera vez en una citación para la selección nacional adulta.
El diestro de 24 años hace rato es el titular inamovible en la banca derecha de Audax Italiano, único club que ha defendido durante toda su carrera. En su repertorio destaca el desborde por la banda y su presencia para pasar al ataque.
Debutó en 2017 y desde entonces ha disputado ocho temporadas en Primera División sumando un total de 143 presencias con la camiseta itálica. En la última campaña, disputó 34 partidos aportando tres asistencias.
Fernández tiene experiencia en selecciones menores, de hecho, en 2018 fue titular en el equipo que se quedó con los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Posteriormente, también fue inamovible en La Roja sub-20 que disputó el Sudamericano de 2019 en Chile.
Su buen presente
Aunque no arrancó el año como titular, lo realizado la temporada pasada le valió a Nicolás Fernández estar a punto de dar un salto en su carrera. En primera instancia, Universidad Católica estuvo a punto de incorporarlo a sus filas, sin embargo, la negociación con Audax no fructificó.
Fernández también sonó fuerte en Universidad de Chile, y si bien con los azules no alcanzó a tener un acuerdo ni tampoco negociaciones avanzadas, fue contemplado por la gerencia deportiva mientras buscaban a un jugador por la lesión de Juan Pablo Gómez.
Ahora estará en Fernández ratificar la decisión de Gareca de llamarlo a la Selección Chilena para su primera convocatoria al mando del combinado nacional.