Claudio Bravo no estuvo en los planes de Eduardo Berizzo en La Roja y tal parece que tampoco será considerado por su sucesor en la Selección Chilena, Ricardo Gareca. El Tigre entrega este viernes su primera nómina al mando del Equipo de Todos y todo apunta a que el capitán histórico no será parte del llamado. ¿La razón? Su inactividad en el Betis.
El bicampeón de América no juega desde fines del año pasado en el equipo del Ingeniero. Primero por lesión y luego por el buen nivel de su reemplazante, el portugués Rui Silva. Su última aparición fue el 9 de noviembre, por Europa League; es decir, casi cuatro meses sin vestirse de corto para un partido oficial.
Esta inactividad, a ojos de Gareca, le dejaría en un lugar secundario para el arco de La Roja, en comparación con sus otras cartas para ponerse bajo los tres palos, como Bryan Cortés en Colo Colo y Gabriel Arias en Racing, pese a su experiencia y trayectoria en el combinado nacional.
A esto se refirió Bravo este miércoles, en una actividad del Betis realizada en Chile. “Al día de hoy no sé si voy a estar en una nómina o no. No me quiero aventurar ni tener esa ilusión de marearme con ciertas cosas. Mi mayor pensamiento hoy es disfrutar donde me toca estar”, señaló mediante videoconferencia. “La intención mía es siempre estar y ayudar en la Selección”.
En esa línea, el formado en Colo Colo explicó que esta no es la primera vez que se le cuestiona por no estar jugando, aunque la anterior vez terminó con el mejor resultado posible. ¿El escenario? La Copa América Centenario de 2016.
“Lo que más me tocó (no jugar) fue la Copa América de Estados Unidos, cuando venía lesionado y con un tema familiar complejo. Los primeros tres partidos fueron los peores de mi carrera, pero al final tienes tanto conocimiento de tu fuerza mental que te lleva a resolver estos desafíos”, recordó. “Había muchas críticas, querían que se pusiera otro compañero, pero esas cosas te hacen crecer y la historia la sabe todo el mundo. A veces la inactividad depende mucho de tu cabeza”.
El tercero con más presencia en La Roja
Recordar que Claudio Bravo no juega con La Roja desde un partido amistoso contra Paraguay en marzo de 2023 en el Estadio Monumental, pero sigue siendo el tercer jugador con más presencias (145), solo superado Gary Medel (161) y Alexis Sánchez (160). A propósito del Pitbull, el actual jugador de Vasco da Gama sería el otro iluestr histórico ausente en la citación inicial de Gareca, de cara a los duelos amistosos en Europa ante Albania y Francia, el 22 y 26 de marzo.