La llegada de Ricardo Gareca a La Roja ha generado consenso entre los futboleros sobre la decisión de entregarle al Tigre la misión de meter a Chile en el Mundial 2026 y entre todos sus promotores, hay uno ex jugador argentino que se mostró particularmente contento por su llegada.
Hablamos de Óscar Ruggeri, defensor que compartió con Gareca a lo largo de su carrera y lo considera uno de sus grandes amigos en el fútbol. Razones suficientes para aplaudir la decisión de la ANFP y hablar de lo que le podría aportar el entrenador.
“Se van a encontrar con un técnico de total seriedad. Espero que el jugador chileno entienda que lo único que buscará Ricardo es sacarle lo mejor a cada uno, tal como lo ha hecho con Perú”, inició el Cabezón en diálogo con Radio ADN, para después profundizar sobre dónde pondrá foco el exDT de Velez Sarsfield.
“Buscará jugadores que sean responsables y va trabajar mucho en la cabeza del jugador, pensando en todos los problemas que ha tenido Chile para reemplazar a esa camada tan exitosa que tuvo”, teorizó Ruggeri.
Esa necesidad que tiene La Roja es, según el actual comentarista de ESPN, la razón principal para que la dirigencia nacional posara sus ojos en él, ya que demostró su capacidad para generar recambio en su anterior proyecto de selecciones.
“Si se volcaron a Ricardo es por lo que pasó con Perú. De pronto fue, les cambió la cabeza y los jugadores entendieron lo que era representar el país. Ahí está la clave de Todo. Ricardo es un técnico muy capaz, muy preparado”, cerró al respecto.
Óscar Ruggeri llenó de elogios a Paulo Díaz y Alexis Sánchez
Más allá de su preocupación por Ricardo Gareca, Ruggeri reconoció que desde su llegada a la Selección “miro a todos los jugadores chilenos” y se detuvo en dos por los cuales se le consultó.
El primero de ellos fue Paulo Díaz, quien es un indiscutido en la defensa de River Plate y fue aprobado por el ex campeón mundial.
“Me encanta como es. Me encanta que se enoja y me encanta el rendimiento que tiene y tuvo en River. Es un líder por lo que veo, no lo conozco, pero es un central de Selección, que debería tener mucho más protagonismo”, declaró sobre el ex Palestino.
Para cerrar, Alexis Sánchez también estuvo en la lupa del ex zaguero, reconociendo su resiliencia al mantenerse en el Inter de Milán y la importancia que podría tener en el proceso del Tigre.
“Es otro jugador de los que uno respeta al mirarlo. Ricardo va a necesitar 3 o 4 jugadores con mucha experiencia y que ellos ayuden a llevar a los chicos por el mejor camino”, finalizó.