Ricardo Gareca, director técnico de La Roja, quiere tener en su ciclo a gran parte de la Generación Dorada que con Eduardo Berizzo no tenía espacio. El ahora estratega del combinado nacional, dejó en claro que la edad no juega un rol fundamental al momento de las nominaciones y que aquellos jugadores que tantas alegrías le dieron al país, pueden retornar.
En la ronda de entrevistas que realizó, el DT confesó que las puertas de Juan Pinto Durán están abiertas para jugadores como Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, entre otros. En cuanto a este último, el exseleccionador de Perú tuvo palabras.
“En todos con los que hablé encontré respuestas en las cuales los encontré vigentes, con ganas de ser llamados y tendremos que ver en su momento. En el caso de Isla, cuando hablamos con él, está muy predispuesto a ser tenido en cuenta por la selección”, señaló.
El Huaso vive un segundo aire en Independiente de Avellaneda. Luego de su tormentosa salida de Universidad Católica y algunos meses sin jugar, el bicampeón de América es titular indiscutido y si nivel en el Rojo lo ha puesto en la órbita de Chile.
El pasado fin de semana, el diestro fue titular en la derrota por 1-0 en el clásico ante Racing Club de Gabriel Arias y uno de los que lo vio in situ fue Gerardo Manuel Reinoso, otrora futbolista identificado con los colores de la UC.
Los elogios a Mauricio Isla
“La puerta de la Selección Chilena se la abrió el mismo, por su rendimiento acá en Independiente. Cuando salió de Universidad Católica, todos sabíamos que no estaba cómodo o que quizás no lo valoraron. Pero nadie esperaba que llegaría a un grande del fútbol mundial”, sostuvo en conversación con El Mercurio.
Finalmente, sostuvo que “es un jugador que se acerca mucho a los jóvenes para aconsejarlos. No tiene 21 años para correr de lado a lado, pero hay muchos que corren y no aportan nada. No quiere gambetear toca y va al espacio, da salida clara y siempre consigue desbordar”.
¿Cuando debuta Gareca en el banco de La Roja?
Ricardo Gareca debutará en el banco de La Roja el 22 de marzo ante Albania, en el marco de un partido amistoso por Fecha FIFA.